Conectate con nosotros

Curiosidades

Mohamed Lahyani baja a animar a Kyrgios en pleno partido

El juez de silla alentó al jugador australiano que finalmente consiguió remontar el partido.

Foto: Eurosport

Sumido en una crisis de juego, set abajo y 0-3 en contra en el segundo, Nick Kyrgios sumaba otra actuación pobre en su partido de segunda ronda ante Pierre-Hugues Herbert en el US Open. Tras un juego donde cometió errores groseros, el juez de silla Mohammed Lahyani hizo algo inédito al bajar de la silla en el inicio del descanso para conversar con Kyrgios.

El árbitro sueco, reconocido por su dilatada carrera y considerado como uno de los mejores jueces de silla, tomó la decisión al ver al jugador australiano jugando sin ganas, de forma pasiva y fallando en exceso. En la conversación se puede apreciar como Lahyani transmite a Kyrgios su deseo de ayudarle, invitándole a empezar a jugar al tenis y asegurando que este no es el tenista que el conoce. El jugador presta atención al juez, que se agacha y gesticula intentando animar al jugador de 23 años en una labor más propia de un coach.

A partir de ese momento, Kyrgios reacciona e iguala la contienda tras ganar el segundo set 7-6. La charla tuvo un efecto visiblemente positivo, ya que el jugador natural de Canberra consiguió vencer tras adjudicarse los dos siguientes parciales y así acceder a tercera ronda (3-6, 7-6 (8), 6-3 y 6-4)

Según el periodista Ben Rothenber, fuentes de la USTA le han confirmado que estudiarán tomar medidas ante la actitud de Lahyani, al entender que el juez de silla ha influido en el desarrollo del partido y puede ser merecedor de sanción.

 

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement