Conectate con nosotros

Sydney

De Minaur continúa sorprendiendo

Se disputó una nueva jornada del ATP 250 de Sydney en la que se definieron los choques de las semifinales.

Foto: AFP

Se definieron los cruces de las semifinales del ATP 250 de Sydney. La mayor sorpresa, el avance imparable del joven Alex De Minaur. El local, de 18 años, comenzó el año de la mejor manera y en esta ocasión volvió a dar la campanada ante el español Feliciano López.

El encuentro entre el local y el nacido en Toledo era el que se llevaba todas las miradas. La presencia del australiano, sumado a su nivel mostrado desde el inicio del 2018 prometían un gran espectáculo. El primer set fue demasiado parejo, ambos se mantuvieron firmes con sus servicios y salvaron una bola de quiebre por lado. No obstante, en los momentos culmines de la primera manga, De Minaur se mostró más firme y quebró para ponerse 5-4 y posteriormente, con su saque, cerrar el set por 6-4. El actual número 167 del mundo continuó luchando sin ceder terreno y rápidamente se hizo con el servicio de López. El español no se dio por vencido e igualó la contienda, sin embargo, nuevamente el australiano volvió a romper el saque, logrando una ventaja que luego aprovecharía para cerrar el partido por 6-4 y seguir adelante con su magistral momento.

Con el objetivo de llegar a la final, el joven deberá superar a Benot Paire. El francés derrotó al defensor del título Gilles Muller. Un quiebre en cada manga y un gran servicio con el que conectó 17 aces, le valieron a Paire para cerrar el juego en 72 minutos por doble 6-4. El galo llegó a su segunda semifinal en lo que va del año y esperará poder dar el batacazo al eliminar a la sensación del torneo para ir en busca de un nuevo título.

En el primer encuentro de la jornada se vivió un verdadero partidazo. Fabio Fognini y Adrian Mannarino lucharon alrededor de tres horas por un lugar en las semifinales. Los dos primeros sets se definieron en el tie-break. Ambas mangas muy peleadas y parejas. En la primera de ellas, el italiano pecó de errores, por lo que el francés lo aprovechó para sacar ventaja. En la segunda, dispuesto a no volver a equivocarse, Fognini sacó a relucir su potencia y estiró el partido al set definitorio. Allí fue cuando Fogna aprovechó el bajón físico de su rival para, fácilmente, cerrar el set por 6-2 y avanzar de ronda por 6-7 (4) 7-6 (4) y 6-2.

El italiano, gran favorito a ganar el trofeo, luchará por un lugar en la final ante el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó sin problemas a su compatriota Paolo Lorenzi. El primer set fue rápido y Lorenzi no ofreció demasiada resistencia. En el inicio, Medvedev quebró el servicio y se colocó 2-0. El italiano intentó revertir el marcador, pero el ruso no se lo permitió en ningún momento y a base de bombazos con su servicio, con el cual ganó el 89 por ciento de los puntos jugados con su primer saque, se colocó 6-3. En la segunda manga poco cambió. Lorenzi estuvo más firme y mejoró en su juego, pero no fue suficiente para frenar al joven de 21 años nacido en Moscú, que finalmente se quedaría con el partido por doble 6-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement