Conectate con nosotros

Noticias

Melbourne se prepara para recibir los torneos ATP de Australia

Según la Tennis Australia (TA), la capital del Estado de Victoria será la encargada de albergar todos los eventos tenísticos del país.

Foto: Australian Open

La Federación Australiana de Tenis comunicó este lunes qué, Melbourne, capital del Estado de Victoria y ciudad que alberga el Australian Open, será el distrito que hospede los torneos previos al primer Grand Slam del año 2021 debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las autoridades gubernamentales del Estado de Victoria, no hanemitido una confirmación oficial.

El proyecto anunciado por la Tennis Australia (TA)propone que la ATP Cup, como los otros torneos que se disputan en las ciudades de Sídney, Adelaida, Camberra, Brisbane, Perth y Hobart se desarrollen en Melbourne, para que los jugadores no tengan que desplazarse de ciudad en ciudad, con la posibilidad de propagar el virus y que se vean afectados, a sí mismos, como a los torneos en sí.

Según las medidas sanitarias del Gobierno de Australia, todo turista que llegue a su país debe estar en aislamiento obligatorio por 14 días y esto no excede a los tenistas que deberán cumplir con dicho aislamiento con un protocolo estricto. Asimismo, el director de la “TA”, Craig Tiley, informó en el diario australiano Herald Sun, que se les permitirá a los tenistas entrenarse en canchas de tenis habilitadas a poca distancia de sus hoteles.

Con éste proyecto se busca asegurar que el Abierto de Australia, se lleve a cabo sin ningún problema: “No habrá riesgo de que el Australian Open no comience si todos estamos en Victoria. Antes no teníamos esa garantía”, declaró Tiley.

De igual manera, Craig anunció qué, el primer Grand Slam del año, a disputarse entre el 18 y el 31 de enero, se desarrollará con público: “El Abierto de Australia se jugará con público, al menos un 25 % de la capacidad del estadio, en un ambiente abierto, con jugadores moviéndose libremente”.

De todos modos, la confirmación de dicha planificación y la actualización del calendario oficialde la ATP, se comunicarán una vez que finalicen las ATP Finals de Londres.  

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.