Conectate con nosotros

Sydney

Medvedev vence a De Miñaur y se consagra campeón

El ruso logró su primer título ATP tras vencer a la nueva sensación australiana

Foto: Getty

En un partido protagonizado por dos miembros de la “Next Gen”, el ruso Daniil Medvedev fue quien salió victorioso. Tras ceder el primer set, terminó derrotando a Alex De Miñaur por 1-6 6-4 7-5 y se coronó en el certamen previo al Australian Open.

De Miñaur no pudo haber empezado mejor el cotejo. En el tercer game, tomó el servicio de su rival para ponerse 2-1. Luego, logró lo mismo en dos ocasiones más e hizo suyo el parcial por 6-1. El joven australiano, además de no darle chances de quiebre a Medvedev, ganó un 73% de puntos con el primer saque y un 56% con el segundo.

Ya en el segundo set, el partido comenzó a tomar ritmo. La paridad se mantuvo hasta el 3-3, cuando el australiano cedió su servicio. Ese fue el único quiebre del parcial, y Medvedev puso tablas en el marcador tras un 6-4 que se extendió por 40 minutos. Una de las claves fueron los puntos al saque, ya que el ruso apenas perdió 4 puntos en sus turnos de servicio (uno con el primero y tres con el segundo).

Medvedev quebró a su rival en sus primeros dos turnos de saque para ponerse 3-0 en el parcial definitivo. Por suerte para el australiano, no todo estaba dicho, y en el sexto juego recuperó uno de los breaks. El ruso, de 21 años, llegó incluso a disponer de un match point con De Miñaur sirviendo 3-5, pero no pudo aprovecharlo. A la hora de cerrarlo, Medvedev cedió su saque y la paridad volvió al marcador. En el 5-5, el australiano otra vez no pudo mantener y así el de Moscú tuvo otra oportunidad de quedarse con el cotejo, y en esta no falló.

Fue 1-6 6-4 7-5 para Medvedev, quien logró consagrarse por primera vez en el circuito y a partir del lunes será 53° en el ránking, muy cerca de su mejor posición histórica (48°). De Miñaur, a sus 18 años, no pudo aprovechar la chance de quedar a las puertas del top 100, y con esta derrota quedará 127°.

Redactor en Todo Sobre Tenis. Periodista Deportivo (ETER). 23 años, de Buenos Aires, Argentina.

Advertisement