Conectate con nosotros

Declaraciones

Medvedev: “Querían más tenis ésta noche, les di más tenis”.

El ruso destacó que las interacciones del público lo ayudaron a sacar su mejor versión en la final del US Open ante el español Rafael Nadal.

FOTO: AP

En la conferencia de prensa posterior a su derrota ante Rafael Nadal en el quinto set de la final del US Open 2019, el ruso Daniil Medvedev remarcó que las constantes intervenciones del público, tanto a su favor como en su contra, lo ayudaron a sacar su mejor nivel tenístico para brindar un espectáculo acorde a las circunstancias y ser competitivo durante las cuatro horas y 49 minutos que duró el partido.

“Querían más tenis ésta noche, les di más tenis”, expresó, con una sonrisa agridulce, el moscovita, que a partir del lunes ocupará el cuarto puesto del ranking de la ATP. En la gira norteamericana, Medvedev disputó cuatro certámenes, alcanzando la final en todos ellos y consiguiendo el título en el Masters 1000 de Cincinnati. Bajo ese marco, señaló: “Recordaré éste verano”. Además, se refirió a la dureza que representa enfrentar a los integrantes del Big-3: “Son demasiado fuertes. Es difícil ganar un set con ellos”.

El ruso apenas tiene 23 años, diez menos que Nadal. Es profesional desde el 2014 y, hasta el momento, conquistó cinco títulos (dos en la actual temporada) y registra un balance de 122 victorias y 72 derrota. Sin embargo, ya planifica a futuro: “Puedo verme jugando a los 33. Tal vez tendré que cambiar mi estilo de juego como lo hizo Rafa”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.