Conectate con nosotros

Sydney

Medvedev y De Minaur se citan en la final

El ruso y el australiano superaron las semifinales y buscarán coronarse por primera vez en lo que va del año.

Foto: Getty Images

El ATP 250 de Sydney está llegando a su fin. El certamen que sirve como antesala al primer Grand Slam del año ya conoce a sus finalistas que lucharán por inaugurar sus palmares en lo poco que va del año.

En el primer partido de la jornada de semifinales se enfrentaron Fabio Fognini y Daniil Medvedev. Un partido intenso y luchado que fue de menos a más. En el primer set, el italiano no dio opción alguna al joven de 23 años. Aprovechando la potencia de su derecha y los errores concedidos por su rival, quebró para situarse 2-0. Solido desde el fondo y sin perder la calma en ningún momento, aprovechó la desesperación del ruso que pecó de demasiados errores no forzados. En el final de la primera manga, Fognini volvió a quebrar y se quedó con el primer set por 6-2 en casi 30 minutos.

En la segunda manga, Medvedev se vio obligado a cambiar su estrategia y su voluntad. Con el objetivo de remontar el partido, salió a disputar cada pelota con una mayor agresividad y más rápido de piernas. A pesar de ello, comenzó con un quiebre abajo, pero a base de esfuerzo logró igualar el marcador 3-3. Arribaron los momentos finales del set y la tensión aumentó considerablemente. Fognini, un poco disperso y molesto, se equivocó durante su servicio, por lo que Medveded quebró y obligó a definir el encuentro en el set definitorio.

En la manga decisiva Fognini cayó en un pozo del que jamás pudo salir. Poco a poco comenzó a irse del partido, a cometer demasiados errores y a brindar muchas facilidades. El ruso, que comenzó a dominar la mayoría de los puntos, le sacó el máximo jugo y logró quebrar en dos oportunidades. Ya con demasiada ventaja, el número 84 del ranking, procedente de la fase previa, cerró el set y el partido por 2-6 6-4 y 6-1.

El segundo duelo de la jornada estuvo marcado por la promesa de Alex de Minaur y Benot Paire. El australiano y el francés brindaron un espectáculo que terminó en manos del joven de 18 años que no para de sorprender al mundo del tenis. El primer set fue demasiado parejo, ambos tuvieron bolas de quiebre pero solamente Paire, que contó con un 94 por ciento de puntos ganados con su primer saque, fue quien supo aprovecharla en el momento justo y marcó la pequeña diferencia.

En la segunda manga, De Minaur salió como un torbellino y arrasó al francés en la pista. Rapidísimo de piernas, potente con sus golpes y envalentonado por el apoyo del público, fue siempre hacía adelante y quebró el servicio en dos ocasiones por lo que se llevó el set por un claro 6-1 y obligó a decidir el cotejo en el set final.

Las intenciones del australiano no cambiaron en absoluto. Continuó con su juego agresivo y logró un quiebre en el inicio, el cual posteriormente le costó confirmar con su servicio debido al avasallamiento del francés. El juego ya se parecía más al del comienzo, en donde cada punto era una verdadera batalla. No obstante, poco a poco el francés se fue desinflado al ver como no podía concretar las oportunidades de quiebre. De Minaur aprovechó el momento errático de Paire para hacerse con el servicio y colocarse 4-1. Finalmente, el tenista de 18 años volvería a quebrar el saque para ganar el partido por 4-6 6-1 y 6-1. Un momento sensacional de la promesa australiana que mantuvo en vilo a todo el público durante las dos últimas semanas y que irá por su primer título en su primera final.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement