Conectate con nosotros

Master de Londres

Medvedev liquida a Nadal y continua imparable en Londres

El ruso remontó al número 2 del mundo, que sigue sin ganar el título en las ATP Finals.

Foto:Reuters/Paul Childs

Daniil Medvedev aumentó su racha de victorias consecutivas tras derrotar a Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 en 2 horas y 35 minutos de batalla. El ruso, que es el único que aún no ha perdido en Londres, accedió a su primera final en las ATP Finals después de obtener su novena victoria consecutiva tras remontar el primer set al número 2 del mundo.

Nadal era consciente de que debía imprimir un nivel alto a su juego para intentar desbordar la solidez del ruso, tan frió e impasible como ágil en la cancha. Tácticamente, la primera manga del número 2 del mundo rozó la perfección. Saques abierto, subidas a la red con voleas cortitas y reveses cortados. El plan trazado por Nadal consistía en variar el ritmo de los intercambios y sacar de la zona de confort al ruso.

La decepción de perder su primer set en el torneo no pareció afectar al moscovita, que siguió firme en su plan. El ruso espera, rara vez se precipita. Es capaz de atacar, contraatacar, hacer frente a volar altas y bajas sin perder la posición. El ruso mezcló golpes colocados a velocidad media con golpes planos potentes que sorprendían a Nadal. Daniil arrancó con un 3-0, pero no pudo mantener la brecha y pronto el español igualó el marcador. Con confianza y frescura en sus piernas para buscar su derecha y hacer daño, el español se vio más cerca que nunca de la final tras quebrar y sacar para servicio con 5-4.

Pero entonces, Medvedev que no ha llegado a semifinales sin ceder ningún set por casualidad, rompió el saque de Nadal e igualó la contienda, mostrando al español que debía sacar su mejor versión si quería ganar el partido. Restando desde varios metros detrás de la línea, Medvedev era capaz de robar la iniciativa de los intercambios con cierta facilidad, para frustración de Nadal. El segundo set se decidió en el tie-break, donde el cuarto favorito demostró aplomo y superioridad.

El partido se decidiría en la tercera manga, cuando la batalla física y mental alcanzó su punto álgido. Nadal continuaba con su táctica de atacar la red, pero se encontraba con las tremendas defensas del ruso, que respondía los envites del balear. En el séptimo juego, tras haber gozado de varias oportunidades, Daniil quebró algo más que el servicio del balear, también quebró su resistencia. El ruso se mostró imparable a partir de entonces, empujado por la confianza que le otorga su racha de victorias.

Caminando despacio y con una sonrisa irónica, Medvedev certificó su triunfo. El tenista de 24 años disputará su primera final en el Máster de Londres después de haber tumbado al número 1 y 2 del mundo. En caso de derrotar a Dominic Thiem en el partido por el título, se convertirá en el primer jugador en lograr ganar a los tres mejores jugadores del mundo en este torneo. Por su parte, Nadal se despide un año más sin sumar el único gran torneo que no tiene lugar en sus vitrinas.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.