Conectate con nosotros

Cordoba

Mayer y Molteni perdieron la final del dobles en Córdoba

La dupla argentina cayó por 6-3 y 7-6(4) ante la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwé Middelkoop.

FOTO: Tomás Bottero

El Córdoba Open no pudo tener un festejo pintado de albiceleste en el dobles. La pareja argentina de Leonardo Mayer y Andrés Molteni, cuartos favoritos al título, cayeron este domingo frente a la dupla del brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwé Middelkoop por 6-3 y  7-6(4).

Durante la hora y 29 minutos que duró el partido hubo un único quiebre: lo concretaron los extranjeros en el sexto game de la primera manga, desventaja que los locales no pudieron solventar y les costó el set. Mayer y Molteni lograron equiparar el rendimiento de Demoliner y middelkoop en el parcial siguiente, circunstancia que prolongó la definición al desempate. A pesar de que los argentinos comenzaron con ventaja, perdieron dos puntos seguidos, cediendo el tiebreak y el título.

La consagración en suelo cordobés representa el segundo título de la pareja compuesta por el europeo y el portoalegrense. El antecedente data de la temporada pasada, cuando ganaron el ATP 250 de Moscú, Rusia, donde también superaron a Molteni -en dupla con el italiano Simone Bolelli- en el encuentro decisivo.

En lo que respecta a los tenistas locales, tanto para el correntino como para el porteño es la cuarta caída en una final de dobles a nivel ATP. Mientras que Mayer tiene un sólo título (Argentina Open 2011), su compañero cosechó seis trofeos, hasta el momento.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.