Conectate con nosotros

Hamburgo

Mayer no pudo revalidar el título en Hamburgo

El argentino sucumbió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-0 y 5-7, y no logró conquistar el certamen por tercera vez. Además, caerá hasta el puesto 51° del ranking.

FOTO: Getty

El Rey perdió la corona. El argentino Leonardo Mayer, campeón defensor y número 36° del ranking ATP, no pudo coronarse por tercera ocasión en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania,  debido a que cayó este domingo, en la final del torneo, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (N° 81) por 4-6, 6-0 y 5-7, y perdió la oportunidad de emular las conquistas de 2017 y 2014.

A pesar de haber terminado con más puntos ganados en total (91) que Basilashvilli (86) luego de dos horas y 14 minutos, el correntino, que había vencido al español Albert Ramos, al francés Gael Monfils, a su compatriota Diego Schwartzman y al eslovaco Jozef Kovalík para acceder a la final, no pudo controlar su ansiedad y falló en situaciones importantes. Además, promedió un bajo 40% (12/30) de los puntos ganados con el segunda saque y no estuvo firme al momento de tener que concretar los breaks points: tomó un 33% (3/9), todas en el segundo set, de las oportunidades que dispuso.

El parcial inicial había comenzado con buenas sensaciones para el sudamericano. En el segundo game, tuvo a su disposición las primeras dos chances de quiebre. Pero ambas fueron salvadas por el europeo, que, en el turno siguiente, aprovechó la primera ocasión de ruptura que tuvo a su favor para adelantarse por 3 a 1. A partir de allí, mantuvo sin mayores inconvenientes la mínima distancia. Cuando sacaba 5  a 4 para cerrar la manga, solventó la posibilidad que tuvo Mayer para recuperar la desventaja y se sentenció el 6 a 4, en 51 minutos.

El georgiano perdió el horizonte por completo en el segundo set. En consecuencia, el argentino elevó su nivel y quebró tres veces el saque de su rival, de forma consecutiva. Tras conservar sus posteriores servicios, hilvanó seis games correlativos y estableció el 6 a 0, en 30 minutos, para restaurar la igualdad en el marcador.

En la manga final, el desarrollo del duelo fue más parejo. Los protagonistas sostuvieron sus respectivos servicios, sin ceder situaciones de quiebre, hasta el décimo game. En el undécimo, Mayer le otorgó dos breaks points a Basilashvilli, quien, después de desperdiciar el primero, concretó el segundo para colocarse 6 a 5 y, posteriormente, con su saque, salvó un punto de ruptura en favor del correntino y selló el triunfo, en 53 minutos, por 7 a 5.

A causa de la derrota, Mayer, a partir del lunes, debido a que perderá 200 puntos en el escalafón por no haber revalidado el título de la temporada pasada, caerá hasta el puesto 51° del escalafón y quedará con 987 unidades. Por su parte, el georgiano conquistó el primer título ATP de su carrera y trepará hasta la posición 35°, con 1215.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement