Conectate con nosotros

Madrid

Masters de Madrid: así será el primer torneo profesional virtual

El evento servirá para recaudar dinero y así ayudar a los afectados por la pandemia.

Este año el Masters de Madrid se disputará entre el 27 y 30 de abril de manera virtual. Participarán 32 jugadores profesionales y se dividirá en dos categorías: hombres y mujeres. El juego elegido es “Tennis World Tour”, disponible en PS4 y Xbox One, que cuenta con la licencia del torneo. El certamen se podrá seguir en vivo por las redes sociales del torneo.

Los dos ganadores obtendrán 150.000 euros que tendrán que conferir a algún tenista que presente problemas económicos. Además, los organizadores donarán 50.000 euros para el Banco de Alimentos de Madrid.

Respecto a los hombres, los cuatros grupos quedaron confeccionados de esta manera: el N°1 estará conformado por Rafael Nadal, Denis Shapovalov, Andy Murray y Benoit Paire (quien reemplazará a Gael Monfils) y es considerado “el grupo de la muerte”. El N°2 por Dominic Thiem, Diego Schwartzman (único latinoamericano en participar), John Isner y David Ferrer (quien se retiró en la edición pasada). El N°3 por Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini, Kei Nishikori y Frances Tiafoe. Finalmente, y el N°4 tendrá a Alexander Zverev, David Goffin, Karen Khachanov y Lucas Pouille.

En cuanto a las mujeres, los grupos fueron armados de esta forma: en el N°1 estarán Karolina Pliskova, Belinda Bencic, Fiona Ferro y Carla Suárez. En el N°2 jugarán Elina Svitolina, Johanna Konta, Victoria Azarenka y Sorana Cirstea. El N°3 tendrá a Bianca Andreescu, Madison Keys, Kristina Mladenovic y Caroline Wozniacki. Por último, el N°4 lo disputarán Kiki Bertens, Angelique Kerber, Donna Vekic y Eugenie Bouchard.

Los dos mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final. A partir de ahí, esta etapa se jugará a eliminación directa. Los partidos se jugarán a un set con tiebreak. La transmisión comenzará a las 10:00 a.m. hora de Argentina y 15:00 p.m. hora de España.

“Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de todos los jugadores. Desde el primer momento en el que se les planteó la iniciativa tuvieron una gran disposición. Es el primer torneo virtual. Será un torneo fantástico, el nivel es altísimo, los jugadores están preparados y será un espectáculo seguro”, aseguró Feliciano López, director del Madrid Open.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.