Conectate con nosotros

Declaraciones

Massú: “Para mí es un orgullo jugar con Argentina”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis anticipó, con gratos recuerdos, el choque ante la Argentina.

FOTO: Getty

Nicolás Massú, capitán del conjunto chileno de Copa Davis, manifestó ayer, en una entrevista con el medio nacional Bio Bio Chile (BBCL), el entusiasmo que le genera la posibilidad de enfrentar a la Argentina en la segunda ronda de la Zona Americana I: “Para mí es un orgullo poder jugar con Argentina”.

Nicolás Jarry, número 95 del ranking de la ATP, fue el encargado de sentenciar la serie entre su nación y Ecuador. Venció al ecuatoriano Roberto Quiroz, N°281, por 6-4 y 7-6(6), y selló el 3-1 definitivo. De esta manera, se confirmó que Chile y Argentina volverán a verse las caras después de 18 años, cuando, por esta misma instancia, se dio el vergonzoso acontecimiento de los “sillazos”.

Frente a este nuevo choque, el dos veces medallista olímpico (oro en singles y dobles en Atenas 2004) no aludió a dicho suceso, sino que remarcó la alegría que le produce enfrentarse al seleccionado albiceleste debido a los destacados recuerdos y amistades que le quedaron en esas tierras durante su carrera tenística: “Tengo amigos argentinos, soy un agradecido. Gané mi primer título ahí y me formé como jugador entre Chile y Argentina”, expresó Massú al evocar su coronación en el ATP 250 de Buenos Aires, el que significó su primer trofeo en el circuito, al doblegar al local Agustín Calleri por 2-6, 7-6(5) y 6-2.

El ex Top-10, fue noveno del escalafón en septiembre de 2004, continuó refiriéndose a los apoyos que recibió desde la Argentina cuando se desempeñaba como jugador: “Soy un agradecido de lo que me han entregado ellos, siempre me han ayudado”. Además, señaló: “Me pone feliz poder competir con los equipos que de verdad han estado en instancias finales. Ellos ganaron la Copa Davis hace un año, entonces qué mejor para ellos (sus dirigidos) que poder jugar contra los ex campeones del mundo”.

Massú remarcó que Ecuador tuvo mayor oportunidad de vencerlos gracias al nuevo formato de disputa del certamen, que estipula que los partidos son a mejor de tres sets. Según él, esa misma característica favorecerá a su equipo: “Ecuador, para ganarnos a nosotros, tenía más chances al jugar a tres sets y nosotros con Argentina, al jugar a tres parciales, también tenemos un poco más de posibilidades de ganar”, indicó. Asimismo, justificó ese argumento: “Al jugar a tres sets hay un poco más de presión, más cuando hay un equipo que, en el papel, es un poco más fuerte. Ahí los niveles se igualan un poco y eso puede pasar en la serie contra Argentina”.

El choque entre ambas naciones se desarrollará del viernes 6 al sábado 7 de abril, aún con sede a confirmar, pero se prevé que las provincias de San Juan, Neuquén y La Rioja podrían albergar el duelo. Hasta el momento, el historial está empatado: en 16 enfrentamientos, ocho fueron victorias argentinas y la misma cantidad para los chilenos, aunque con la localía para la Argentina, las estadísticas se inclinan en favor de los entrenados por Daniel Orsanic, con seis triunfos y dos derrotas.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.