Conectate con nosotros

Noticias

Madrid podría dejar de albergar el Masters 1000

El rumano Ion Tiriac, dueño del certamen, manifestó que si el Ayuntamiento de la capital española no colabora para la modernización del torneo, mudaría la sede a Alemania o Rusia.

FOTO: Getty

El dueño del Masters 1000 de Madrid, España, Ion Tiriac, declaró ayer, en una entrevista con el diario español El Mundo, que si el Ayuntamiento de la capital del país iberico no contribuye en la expansión y modernización del certamen, este podría dejar de disputarse en tierras madrileñas y trasladarse a Alemania o Rusia, donde tres ciudades (Berlín y Munich, y Moscú, respectivamente) están interesadas en albergarlo.

Tiriac manifestó que requiere que el Ayuntamiento, que es presidido por Manuela Carmena desde 2015, se haga cargo de los gastos que corresponderían a la construcción de una nueva pista, con capacidad para 10 mil espectadores, y al aumento del prize money (premio económico que ganan los jugadores).

“Considero obligatorio construir una pista adicional para 10.000 personas para aumentar los ingresos porque han aumentado los premios, la ATP te obliga a pagarlos, y necesito que la aportación del Ayuntamiento de Madrid aumente. No puedo doblar el precio de las entradas, por lo que tenemos que meter más gente, como hace Roland Garros o Wimbledon”, expresó el rumano.

Tiriac señaló que la decisión de Carmena sobre si extender o no el vínculo que la ciudad tiene para acoger el torneo está en suspenso debido a que la gobernadora no quiere condicionar a futuros dirigentes, dado que las Elecciones Municipales de Madrid son el año próximo: “No es mucho lo que pido, es muy poco, pero el equipo de Carmena no está interesado. Respeto mucho a la señora Carmena, pero me dijo que no podía renovar el contrato antes de las próximas elecciones para no comprometer al próximo gobierno”.

“Ahora mismo Madrid no tiene interés alguno y hay dos lugares muy interesados en llevarse el torneo: Alemania y Rusia. Lo siento mucho, pero ya no puedo esperar más”, concluyó el empresario, quien semanas atrás, también en una entrevista con El Mundo, había remarcado que el evento produce 600 millones de euros en ganancias, y que el Ayuntamiento sólo aporta cinco o seis millones.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement