Conectate con nosotros

Budapest

Lucas Pouille se adjudicó su segundo título ATP

El francés Lucas Pouille, N°14 del mundo, hizo honor a su categoría como primer favorito en Budapest y se llevó los 250 puntos sobre la arcilla húngara tras vencer al británico Aljaz Bedene en dos sets corridos en 65 minutos de partido. Este es el segundo título que el galo pudo cosechar tras Metz 2016.

Foto: Getty

El de Grande-Synthe fue superior de principio a fin en la final de Budapest ante el N° 68 del mundo, quien había llegado de la fase previa de clasificación y sin perder una sola manga hasta alcanzar la final dejando a su paso a Ivo Karlovic, segundo favorito, y Laslo Djere. Pouille, sin embargo, impuso su mejor tenis para evitar que éste pueda completar la semana perfecta, para proclamarse campeón del ATP 250 y así confirmar su mejor temporada sobre polvo de ladrillo tras haber alcanzado las semifinales en Montecarlo.

Foto: ATP

En el primer set, el francés se impuso rápidamente con una ventaja de 5-2 gracias al uso eficiente de su servicio y dos oportunidades de quiebre que supo aprovechar para cerrar el primer parcial por 6-3. Ya en la segunda manga, la diferencia fue sumamente amplia para que el galo despliegue todo su talento a base de aces, algún que otro lujo con un drop para afianzarse aún más en la arcilla húngara, y tres nuevos quiebres que le permitieron cerrar la definición en un poco más de una hora con un contundente 6-1.

De esta forma, Pouille culminó la semana de la mejor manera en su gira sobre polvo de ladrillo tomando revancha de aquella final que perdió en el ATP de Marsella ante Wilfried Tsonga en febrero, y adjudicándose el segundo título de su carrera luego de Metz 2016. Ahora el N°14 del ranking se adjudicó 250 puntos culminantes en su carrera profesional para ubicarse a menos de 300 unidades del Top Ten.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.