Conectate con nosotros

Curiosidades

Los pronósticos en la disputa por el N°1

El US Open es inminente. Como así también la apasionante disputa por el número uno del mundo. Rafael Nadal volvió a la cima del escalafón el pasado lunes 21 de agosto por cuarta vez en su carrera. Sin embargo, su lugar estará en juego nuevamente al momento de iniciarse la acción en el Flushing Meadows. Andy Murray y Roger Federer son los otros grandes candidatos a disputar el “juego de tronos”.

Foto: Reuters

Comenzando con el primer preclasificado del grand slam neoyorquino, La Fiera no tendrá un cuadro del todo fácil, siendo que comparte la mitad superior con el suizo, tercer favorito del torneo y a quien podría enfrentarse en una hipotética semifinal. Sin embargo, el de Manacor cuenta con varios supuestos escenarios para mantenerse al frente del ranking ATP. El primero de ellos sería consagrarse en el Arthur Ashe, claro que para ello tendía que dejar en el camino Dusan Lajovic, Richard Gasquet, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov, e incluso vencer en una supuesta final a Andy Murray, segundo sembrado del certamen y otro que lucha directamente por terminar en la cima mundial. Las otras posibilidades son:

  • Llegar a la semifinal + Federer no alcance la final + Murray no gane el título;
  • Llegar a CF, 3ra o 4ta ronda + Federer no llegue a SF + Murray clasifique a la final;
  • Llegar a 2da ronda + Federer y Murray no alcancen las SF;
  • Sin disputar el torneo + Federer no clasifique a CF + Murray no llegue a SF.

Foto: Getty Images

El otro gran candidato al trono es Su Majestad del tenis, quien está de regreso a la cálida superficie en Nueva York y con grandes posibilidades de reconquistar La Gran Manzana (ganó en cinco ediciones de forma consecutiva entre 2004 y 2008) gozando de su segunda juventud, luego de haberse consagrado en Melbourne y por octava vez en La Catedral.

No obstante, su cuadro no le facilitará las cosas con Feliciano López, Nick Kyrgios y Dominic Thiem a la vista. Por su parte, los supuestos con los que Federer cuenta a su favor para poder adjudicarse el mayor reconocimiento en el circuito son:

  • Consagrarse en Flushing Meadows;
  • Llegar a la final + Murray no gane el titulo;
  • Llegar a SF + Nadal no alcance las SF + Murray no clasifique a la final;
  • Llegar a CF + Nadal no pase de la 2da ronda + Murray no llegue a SF.

Foto: Getty Images

El tercero en discordia es el escocés Andy Murray, quien lejos de ceder puntos y alejarse del Número Uno decidió participar del cuarto y último grande de la temporada, dejando atrás las molestias en su cadera para poder mejorar su performance de la edición pasada, donde había caído ante Kei Nishikori en los cuartos de final.

A diferencia de los otros favoritos, el N°2 del ranking estará en el cuadro superior del torneo y no será hasta una hipotética final donde se verían las caras. En su camino tendrá como posibles rivales a Wilfried Tsonga, Marin Cilic y Alexander Zverev. Mientras que los escenarios con los que el británico podría contar para recuperar el N°1 son:

  • Levantar el título;
  • Alcanzar la final + Nadal no clasifique a las SF + Federer no gane el titulo;
  • Llegar a las SF + Nadal no pase a la 3ra ronda + Federer no clasifique a las SF.

 

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.