Y algo más
Los números y records del 2020
Repasamos las marcas más relevantes e importantes del año.
Finalizó la temporada tenística del 2020, en un año que será inolvidable para todos, por la pandemia de Coronavirus, y el mundo del tenis vivió unos de los años más complejos y difíciles a la hora de la organización. Sin embargo, la gran mayoría de los torneos, sí se pudieron llevar a cabo, dejando números y récords que dan que hablar, por eso, en Todo Sobre Tenis, repasamos las marcas más transcendentes e importantes de la temporada.
Más títulos en singles: Con 5 trofeos, el joven tenista ruso de 23 años, Andrey Rublev se convirtió en el jugador con más títulos del 2020.
Más títulos en dobles: El argentino Horacio Zeballos, y el español Marcel Granollers, junto a Nicolás Mahut, John Peers y Michael Venus comparten el récord de 3 títulos cada uno.
Campeón más joven: Con el ATP 250 de Sofía, la promesa italiana de 19 años, Jannik Sinner, se convirtió en el tenista más joven en obtener un trofeo.
Campeón más longevo: El decimotercer Roland Garros ganado por Rafael Nadal a sus 34 años, le permitió alcanzar la marca de Federer con 20 títulos de Grand Slam.
Campeón con peor ranking: Thiago Seyboth Wild, de Brasil, en el puesto 182 del escalafón mundial, se consagró en el Torneo ATP 250 de Santiago de Chile.
Más victorias: Con 41 triunfos, Novak Djokovic y Andrey Rublev son los tenistas con mayor cantidad de partidos ganados.
Más victorias en Grand Slam: Con un total de 17 partidos ganados, Dominic Thiem se adjudicó el récord de victorias, además de ganar el US Open y disputar la final del Abierto de Australia.
Más finales disputadas: Andrey Rublev y Novak Djokovic disputaron 5 finales cada uno, con la salvedad que el ruso quedó invicto y Nole perdió una.
Más partidos jugados: Otra marca del ruso Andrey Rublev, con 51 encuentros disputados.
Partido más largo disputado a 5 sets: Con 6 horas y 5 minutos, el encuentro por la primera ronda de Roland Garros, entre Giustino vs Moutet (0-6, 7-6(7), 7-6(3), 2-6 y 18-16), fue el de mayor duración.
Partido más corto: La victoria por 6-1 y 6-0 de Struff vs Basilashvili, por la segunda ronda del ATP 500 de Dubái, duró apenas 39 minutos.
Top 3 campeones más jóvenes: El ya mencionado Jannik Sinner, en Sofía, con 19 años y 4 meses, seguido por Thiago Seyboth Wild en Santiago de Chile, con 19 años y 11 meses, y el top 3 lo completa Miomir Kecmanovic con 21 años y 14 días en Kitzbuhel.
Top 3 campeones más longevos: Rafa Nadal en Roland Garros con 34 años y 4 meses, además de consagrarse en Acapulco a sus 33 años y 8 meses, por último, Gael Monfils, campeón en Rotterdam con 33 años y 5 meses.
Campeón por Wild Card: La invitación dada por los organizadores del torneo ATP 250 de Santiago de Chile a, el brasilero Thiago Seyboth Wild, no fue una más, debido a que, obtuvo su primer título y le permitió establecer varios récords de la temporada.