Los mundialistas en el circuito ATP - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Curiosidades

Los mundialistas en el circuito ATP

Se acerca la Copa del Mundo en fútbol y en Todo Sobre Tenis, repasamos los representantes de las naciones mundialistas en el circuito ATP.

La fiebre mundialista se aproxima y a pesar de que el tenis continúa muchos de los protagonistas que compiten estarán con sus ojos puestos, también con lo que suceda en Rusia 2018 esperando un buen desempeño de su nación.

Repasando los máximos candidatos a quedarse con el título de campeón del mundo, sobresale la figura del muy futbolero, Rafael Nadal quien estuvo presente apenas unos días despues de ganar Wimbledon en Sudáfrica 2010 para ver la consagración del equipo español por primera vez en la historia.

Sin embargo,  no solo Nadal estará pendiente de lo que pase en los próximos días, también habrán muchos sudamericanos a la expectativa de lo que pase con sus selecciones. Como es el caso de muchos argentinos tales como Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, entre otros.

Por el rival de siempre de la selección albiceleste, el equipo brasileño presenta algunos pocos jugadores que frecuentan de vez en cuando torneos  ATP pero que están fuera de los 100 mejores.  Thiago Monteiro (123) Rogerio Dutra Silva (134) y Thomaz Bellucci quien retorna de una lesión en el puesto 278.

También Perú que hizo historia clasificándose tras 36 años, tampoco pasa su mejor momento en tenis ya que no tiene representantes en la elite del tenis mundial.

Siempre por lo que representa históricamente Uruguay ha sido un rival de cuidado y que nadie quiere enfrentar. Estará pendiente de lo que acontece con su selección, el mejor tenista en la historia de dicho país, Pablo Cuevas hoy en el escalafón 75 del Ranking ATP.

Colombia, luego de un gran mundial en Brasil 2014 también pretende ser una animadora de esta edición. Sus representantes más destacados y sus ídolos en el deporte blanco son los doblistas Juan Sebastián Cabal (9) y Robert Farah (15).

Además de los sudamericanos estarán atentos a lo que suceda en Rusia, también europeos y jugadores de otros niveles más lejanos al de la elite que también apoyarán a su selección desde el lugar donde estén. Por ello repasamos en Todo Sobre Tenis el listado de los representantes de mayor renombre por país mundialista.

Argentina

Juan Martín Del Potro (6) ,  Diego Schwartzman (12)

Australia

Nick Kyrgos (23)  John Millman (59)

Alemania

Alexander Zverev (3), Philipp Kolshchreiber (24)

Bélgica

David Goffin (9)

Colombia

Juan Sebastián Cabal (9) y Robert Farah (15) en dobles

Croacia

Marin Cilic (4) Borna Coric (40)

Inglatera

Kyle Edmund (17)

Francia

Lucas Pouille (16), Richard Gasquet (32), Gael Monfils (37)

Japón

Kei Nishikori (21)

Corea

Hyeon Chung (19)

Polonia

Lukasz Kubot (3) en dobles

Portugal

Joao Sousa (49)

Rusia

Andrey Rublev (31) , Karen Khachanov (38)

Serbia

Novak Djokovic (22)

España

Rafael Nadal (1), Pablo Carreño Busta (11) Roberto Bautista Agut (13)

Suiza

Roger Federer (2)

Uruguay

Pablo Cuevas (75)

Sin representantes en Circuito ATP ni top 100:  Brasil, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Irán, Perú, Dinamarca, Nigeria, Islandia, Costa Rica, México, Suecia, Panamá, Túnez, Senegal,

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Periodista Deportivo recibido de IPEP en Montevideo, Uruguay.

Advertisement