Conectate con nosotros

Noticias

Los Grand Slam, la pesadilla de Zverev

El alemán cayó ante Philipp Kohlschreiber y quedó eliminado del US Open. En tres de los cuatro grandes de ésta temporada, no superó la tercera ronda.

FOTO: AP

El alemán Alexander Zverev, número cuatro del ranking de la ATP, no logra imponer su figura en los grandes escenarios del circuito profesional. Una vez más, su desempeño no es el esperado en los Grand Slam. Cayó en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos ante su compatriota Philipp Kohlschreiber (N°34) y pasó otra temporada sin dar un golpe que estremezca al mundo del tenis y que enriquezca su corta trayectoria.

Se volvió una mala costumbre que es respeto y el dominio que exhibe en torneos de menor jerarquía no se refleje en las cuatro citas más destacadas del año. El 2018 no fue la excepción. En tres de los cuatro GS (Australian Open, Wimbledon y el US Open) no superó la tercera ronda. Una realidad de la que Zverev es consciente y no le escapa.

“Está claro que es un mal resultado, pero también he perdido partidos de este tipo. Llevo desde la temporada pasada concentrándome en los Grand Slams. En París (Abierto de Francia) me fue bien, pero no en los otros dos. En Australia caí ante Chung, quien hizo un torneo espectacular. En Wimbledon perdí ante Gulbis, pero me estaba recuperando de una lesión. Aquí en Flushing Meadows jugué ante un gran rival que me generó muchos problemas”, reconoció el hamburgués, en la conferencia de prensa posterior a su derrota en New York.

Para intentar dar el salto de calidad que la hacía falta al afrontar los Grand Slam, incorporó, hace una semana, al checo-estadounidense Ivan Lendl, ex número uno del mundo. Pero la sabiduría del nuevo integrante de su equipo de trabajo no dio frutos de inmediato, un aspecto que era esperado por el alemán. Sin embargo, confía en que la influencia del ganador de ocho majors se vea reflejada en su juego y en los resultado que pueda llegar a obtener, a partir del año siguiente.

“Es muy pronto para decir que ha sido un fracaso. Mi unión con él (Lendl) es para media-largo plazo. Es muy complicado ver los resultados de manera inmediata. Creo que los resultados llegarán, con suerte, para el año siguiente”, sentenció Zverev.

En total, el joven de 21 años, que es profesional desde 2013, disputó 14 Grand Slam (todos de forma consecutiva). La mejor actuación la consiguió en Roland Garros 2018, cuando alcanzó, por primera vez, los cuartos de final, donde cayó ante Dominic Thiem (N°9), quien luego sería subcampeón del certamen. En las demás participaciones acumuló tres derrotas en primera ronda, tres en segunda, seis en tercera y una en octavos de final, con un registro de 22 victorias y 14 caídas.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement