Conectate con nosotros

Curiosidades

Los gemidos, posibles herramientas para ganar partidos

Sharapova es conocida por sus gritos y gemidos
Foto: AFP

Un estudio realizado por la universidad de Sussex demostró que los distintos gemidos y sonidos que los jugadores hacen al competir pueden demostrar qué jugador está ganando el partido o se encuentra mejor mentalmente. Ésto se da gracias a la diferencia de tono e intensidad de los mismos.

El estudio también requirió la ayuda de jugadores de tenis, a los que se le mostraron más de 50 grabaciones de los 30 mejores jugadores del mundo en pleno partido, y éstos eran capaces de dilucidar cuál sería el jugador que terminaría perdiendo el encuentro (en general terminaba siendo el que su gemido era más alto de lo normal).

Foto: AFP

Los gemidos y ruidos que los jugadores hacen en pleno partido suelen ser motivo de quejas de sus rivales, es muy recordado el encuentro en el que Andy Murray se quejó de los gemidos de Carlos Berlocq.

Jordan Raine, uno de los líderes del proyecto, admitió que la idea surgió debido a que esto ya ocurre en el mundo animal. Por ejemplo, los ciervos colorados escuchan los rugidos que sus posibles rivales hacen para ver cuál es el que tiene más chances de ganar un encuentro.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.