Los españoles y la maldición de Miami - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Miami

Los españoles y la maldición de Miami

Fuente Getty

Parece el título de una nueva película que se verá en los cines en los próximos días, pero no tan lejos de eso, es una película que los españoles no pueden dejar de sufrir cada vez que pisan suelo estadounidense, sobre todo, en los cayos del estado de Florida, Miami. Es que desde que el torneo forma parte del calendario del circuito profesional de ATP, nunca un jugador español ha podido levantar el trofeo de campeo en dicho torneo.

En día de hoy, la oportunidad de torcer y finalmente romper esa mala racha de resultados la tuvo nada más y nada menos que el ya histórico Rafael Nadal; pero en frente tuvo a otro histórico y a la vez contemporáneo, el suizo Roger Federer, al que mucho no le importó esa leyenda urbana de que los que españoles no puede ganar en el torneo de Miami y no le dio lugar ni chance a Rafa y lo derrotó con un contundente, rápido y hasta pareciera simple, 6-3 y 6-4.

Fuente TST

Desde 1985, año en el que se puso en marcha el torneo, pasaron muchos grandes jugadores que se convirtieron en grandes campeones luego. Ninguno de ellos ha podido ser español. Sin embargo, no les han faltado las oportunidades; ya que, a lo largo de la historia, han logrado jugar el último partido del certamen en ocho ocasiones, contando la de este año, de las cuales, Nadal ha jugado en cinco oportunidades, lo que demuestra que más allá de la nacionalidad, Rafa tiene un karma especial con este torneo.

Este 2017 arranco de muy buena manera para Rafa, más allá de no poder haber conquistado los grandes trofeos de Australia, Indian Welss y Miami, ha logrado mejorar muchísimo su juego, se muestra en el punto de mayor actividad y reactividad desde su vuelta, llevándolo de nuevo a lo más alto del ranking y nuevamente dentro del top cinco (será quinto a partir del Lunes). Lo único que les está faltando para volver a tener ese salto de calidad final es lograr vencer a su verdugo de turno y rival (pero amigo) de toda la vida, Roger Federer.

Redactor. 31 años. Periodista Deportivo (Círculo de Periodistas Deportivos). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.