Conectate con nosotros

Curiosidades

Los diferentes bonos que reparten las Finales ATP

Una de las grandes incógnitas de las Finales ATP, más allá del atractivo de ver en competición a los ocho mejores jugadores del circuito, es la cantidad de dinero que repartirá la organización entre los protagonistas del certamen que se está llevando a cabo en Londres.

Foto: ATP

El sitio Sportune, especializado en los premios de varias competiciones deportivas, ha estudiado los diferentes bonos que serán otorgados a los jugadores que están disputando este prestigioso torneo. Lo cierto es que el sólo hecho de participar en la ATP Masters Cup, independientemente de los resultados dados, la organización repartirá la modesta suma de 191 mil dólares, que serían unos 167 mil euros por jugador.

Ahora, cada victoria rinde exactamente la misma cantidad, una compensación que se incrementará significativamente en las semifinales, ya que los dos protagonistas del torneo que logren alcanzar la final obtendrán no menos de 501 mil euros.

Finalmente, el ganador de esta edición recibirá una bonificación de 1,2 millones en premio. Y como si fuera poco, el bono extra para motivar aún más a los jugadores se dará si el campeón culmina como invicto, el monto se duplicará por 2,1 millones de euros, y se le otorgará los 1.500 puntos en el ranking.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement