Conectate con nosotros

Y algo más

Los argentinos que alcanzaron el top ten

Vilas, Nalbandian, Del Potro, Coria y Clerc, cinco de los argentinos que llegaron a ser top 10. Foto: ESPN

Luego de su enorme Roland Garros, donde arribó a semifinales y cayó con Nadal, quien terminó siendo el campeón, Diego Schwartzman logró un hito en su carrera: con los nuevos ránkings, el “Peque” se ubica en la octava posición, siendo el duodécimo argentino en meterse en el top ten. A continuación, repasamos quienes fueron los tenistas albicelestes que, a lo largo de la historia, pudieron conformar este selecto grupo.

Guillermo Vilas (2): El mejor tenista argentino de la historia alcanzó, en 1975, la segunda posición de un ránking que por entonces dominaba el estadounidense Jimmy Connors. Aquella temporada, “Willy” llegó a su primera final de Roland Garros y a las semifinales del US Open. El marplatense volvió a ocupar el segundo puesto en 1977, cuando ganó el Abierto de Francia y el de Estados Unidos, además de la final del Australian Open.

Guillermo Coria (3): Pese a no poder coronar con el título de Roland Garros, la temporada 2004 fue excelente para el “Mago”. Levantó el trofeo de Montecarlo, además de alcanzar la final en Miami y Hamburgo, lo que le valió la tercera posición del ránking.

David Nalbandian (3): A finales de 2005, el cordobés sorprendía y se consagraba en el Masters de fin de año. La continuidad de buenos resultados (semis en Australia, Nueva York, Miami, Roma y Madrid; título en Estoril), le permitieron a David llegar al podio.

Juan Martín Del Potro (3): La final del US Open, las semis en Roland Garros y los cuartos de final en Wimbledon, sumado a los títulos de Indian Wells y Acapulco metieron al tandilense en el top 3 del tenis mundial.

José Luis Clerc (4): “Batata” llegó a la cuarta posición del ránking en 1981, cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros, los octavos de final del US Open y logró seis títulos, entre ellos el Super Series de Roma.

Gastón Gaudio (5): El “Gato” alcanzó su mejor ubicación histórica en 2005, un año después de su título de Roland Garros, lo que le dio un buen colchón de puntos. Aquella temporada (2005) logró cinco títulos: Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel.

Alberto Mancini (8): Tras llegar a los cuartos de final de Roland Garros y a los octavos del US Open, además de los títulos en Montecarlo y Roma, “Luli” logró su mejor ubicación histórica en 1989.

Guillermo Cañas (8): En el año 2005, el oriundo de Tapiales alcanzó la octava posición del ránking tras una gran temporada 2004. Allí, logró los títulos de Stuttgart, Umag y Shangai, además de la final en Viena.

Diego Schwartzman (8): El “Peque” viene pisando fuerte en el circuito hace varios años, y este octavo escalón fue un merecido premio. Entre la temporada anterior y la actual, consiguió un título (Los Cabos) y alcanzó cuatro finales (Buenos Aires, Viena, Córdoba y Roma). Además, acaba de llegar a las semifinales en Roland Garros.

Mariano Puerta (9): La final de Roland Garros 2005, sumado al título en Casablanca le permitieron al cordobés meterse en el top 10 del ránking mundial.

Martín Jaite (10): Entre 1989 y 1990, el ex capitán de Copa Davis consiguió seis títulos y alcanzó dos finales, lo que le valió el ingreso al top ten.

Juan Mónaco (10): “Pico” ingresó a este selecto grupo en 2012, cuando consiguió cuatro de los nueve títulos con los que finalizó su carrera. Esa temporada, se consagró en Kuala Lumpur, Hamburgo, Houston y Viña del Mar.

Por último, hay que mencionar a Enrique Morea, que alcanzó la décima posición, aunque esto ocurrió fuera de la era profesional.

Foto: Twitter Eduardo Puppo (@puppotenis)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.