Conectate con nosotros

Grand Slams

Los 19 de Rafa

Foto: US Open

Parecía inalcanzable, hoy está más cerca que nunca. Es que, con el US Open de hoy, Rafael Nadal llegó a 19 títulos grandes, quedando a sólo uno de Roger Federer, que tiene 20. A continuación, repasamos los Majors del español, desde el primero hasta el último.

El primero de Rafa, en Roland Garros 2005.
Foto: Getty

Rafa estrenó su palmarés en 2005, con 19 años. En Roland Garros, y tras vencer a Mariano Puerta, alzó su primera Copa de Los Mosqueteros. Tuvieron que pasar doce meses para que el español lograra su segundo Major: Nadal vencía a Federer y se coronaba en París por segunda vez. En 2007 y 2008, Rafa ganó, otra vez, en la capital francesa, mientras que en ese último año, fue el primer Grand Slam fuera de la arcilla: En Wimbledon, derrotaba a Roger Federer en casi cinco horas y llegaba a los cinco torneos grandes.

En 2009, conseguía su primer Australian Open tras superar a Federer en una final memorable y ese sería el único Major del año. Llegó 2010, y el español alzaba tres títulos grandes. Roland Garros, Wimbledon y Australia, derrotando a Robin Soderling, Tomas Berdych y Novak Djokovic respectivamente, para alcanzar el noveno Grand Slam. Luego, Rafa consiguió ganar Roland Garros en 2011, 2012 y 2013, llegando a la docena. Ese 2013 también vio a Nadal campeón en Nueva York, que se ponía a uno de Pete Sampras.

El número 17, tras derrotar a Kevin Anderson en Nueva York.
Foto: US Open

Roland Garros 2014 fue el escenario donde el español igualaría a Pistol Pete. Tras vencer a Novak Djokovic en la final, alcanzaba los 14 títulos grandes. Transcurrieron tres años para que Rafa volviera a conseguir un Grand Slam. En 2017, y en París, Nadal conseguía el décimoquinto tras derrotar a Stan Wawrinka. Ese mismo año se coronó en el US Open luego de ganarle a Kevin Anderson en el encuentro decisivo.

Llegamos a los últimos tres Grand Slams de Nadal. El primero, Roland Garros 2018. El segundo, también en la arcilla parisina, al año siguiente. Su rival en ambas ocasiones fue el austríaco Dominic Thiem, que poco pudo hacer para romper la hegemonía de Rafa en la “Ciudad Luz”. Y hoy llegó el 19: Tras una ventaja de 2-0 en sets, y pese a que Daniil Medvedev igualó las acciones, Nadal fue quien terminó coronándose por cuarta vez en Nueva York.

Con 33 años, Rafael Nadal llegó a los 19 Grand Slams. Roger Federer, actualmente, tiene 20. Parecía inalcanzable, hoy está más cerca que nunca. Los fanáticos del tenis se hacen varias preguntas: ¿Rafa igualará a Roger? ¿Lo superará? ¿Se meterá Novak Djokovic en la pelea por el récord? De algo podemos estar seguros: será muy difícil una hegemonía tan marcada de un grupo de jugadores como esta: entre el suizo, el español y el serbio alzaron 55 Grand Slams. Por ahora.

Foto Portada: Diario Marca

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.