Conectate con nosotros

Queens

López conquista Queen’s tras derrotar a Cilic

Feliciano López culminó la mejor semana tenística de su carrera tras derrotar a Marin Cilic por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8) en 2 horas y 31 minutos para levantar el título de Queen´s en Londres. El español suma su sexto título y su tercer entorchado en hierba, tras conseguir doblete en Eastbourne entre 2013 y 2014.

Foto: Getty Images

Feliciano López encaraba el partido tras haber dejado por el camino a favoritos como Wawrinka, Chardy, Berdych y Dimitrov por el camino y tras haber alcanzado la final en Stuttgart el domingo pasado. Su rival, Marin Cilic, tenía un cara a cara a favor de cinco partidos ganados (dos de ellos en Queen´s) por dos de López. En el primer parcial la igualdad era la tónica dominante, por lo que el desenlace se escondía en aprovechar las reducidas oportunidades al resto. No lo hizo López, que dejó escapar una bola de break, mientras que a Cilic le sobraron dos para romper el saque del español en blanco y adjudicarse el primer set.

Foto: eurosport.es

Firme al saque, Cilic no cedía la iniciativa con su servicio, mientras que Feliciano atacaba la red en cuanto se le presentaba la mínima oportunidad para hacerlo. López neutralizó dos bolas de rotura en contra para conducir el desenlace del segundo set al tie-break, donde cosechó pronto dos mini break para decidir el desempate y llevar el partido a la tercera manga, donde empezaría sacando. López fue poniendo presión sobre el croata, con cada juego de saque ganado. Una vez más el partido se decidiría en el tie-break, debido al la alta efectividad al saque de Cilic (22 aces) y Feliciano (19 aces). Allí, Cilic dispuso de bola de partido tras salvar una en contra. no puedo aprovecharla, al igual que López marró las dos siguientes a su favor, para finalmente ganar el partido tras una derecha que mandó fuera Cilic.

Con este título Feliciano López firma la mejor actuación de su carrera a los 35 años, desplegando su mejor juego de siempre sobre la superficie que mejor se adapta al juego de saque y volea del Toledano. Llegará a Wimbledon como un serio candidato a alcanzar las rondas finales, tras haber conquistado un torneo que llevaba persiguiendo toda su carrera. Por su parte Cilic no pudo rememorar el triunfo de 2012 donde ganó a Nalbandian tras la descalificación del argentino.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.