Conectate con nosotros

Cordoba

Lóndero, Pella y Delbonis en semis de la primera edición del Córdoba Open

A partir del lunes, Lóndero debutará en el top-100 y se aseguró entrar al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon.

FOTO: ATP

La primera edición del ATP 250 de Córdoba, Argentina, tendrá un finalista local. El acceso a las semifinales de Federico Delbonis, al vencer al español Jaume Munar, determinó que la parte inferior del cuadro culminará con un argentino dentro del encuentro por el título debido a que enfrentará al cordobés Juan Ignacio Lóndero, quien derrotó a su par Pedro Cachín. La rama superior también está teñida de albiceleste, aunque a medias. Guido Pella superó a Diego Schwartzman y espera por el uruguayo Pablo Cuevas o el esloveno Aljaž Bedene.

El duelo de cordobeses fue el espectáculo de color de la jornada. Lóndero (N°112) venció a Cachín (N°280) por 6-4 y 7-6(3), y se situó entre los cuatro mejores de un certamen ATP por primera vez en su carrera. Desde que se tornó profesional en 2010, no había cosechado ningún triunfo en la élite del tenis. Sin embargo, ésta semana consiguió tres consecutivos y se aseguró ingresar en el top-100 (97°) el lunes, y entrar directamente al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, que le representará un ingreso económico mínimo de 110.000 dólares. El sábado dirimirá el pase a la final contra Delbonis. Si bien será la primera vez que se vean las cara en el tour ATP, tienen un antecedente en la qualy del ATP de Buenos Aires que quedó en manos del zurdo por doble 6-2.

Una vez caída la noche en las inmediaciones del Mario Alberto Kempes, Schwartzman y Pella se presentaron en la cancha principal del predio. En un primer parcial parejo, el porteño pegó primero y quebró el saque de su adversario en el segundo game para adelantarse por 2 a 0. No obstante, el bahiense reaccionó de inmediato y recuperó el break. Ambos mostraron un rendimiento con altibajos. La regularidad no fue un rasgo característico de ninguno, pero el zurdo, a pesar de realizar reiteradamente gestos de molestias hacia su equipo de trabajo, supo jugar con mayor inteligencia los puntos importantes y, en el 5 a 5, rompió nuevamente el saque del Peque para posteriormente cerrar el set por 7 a 5. En la manga siguiente, el envión de Pella continuó. Se adjudicó el saque de su oponente en el arranque y se colocó 2 a 0. Un decaído Schwartzman perdió otra vez su servicio cuando sacaba 2 a 4, y le otorgó a Pella la posibilidad de finiquitar el duelo, circunstancia que no desperdició para sellar el 6 a 2.

Luego del superar a su compatriota Leonarda Mayer y al español Roberto Carballés Baena en la primera y segunda ronda, respectivamente, el azuleño, número 77 del ranking, avanzó a las semifinales, al doblegar al joven mallorquín Jaume Munar (N°81) por 7-5 y 6-4. Tanto en el primer como en el segundo set, un único quiebre fue el elemento que inclinó las acciones en favor del local. El ibérico no pudo aprovechar la fragilidad que su rival mostró con el servicio. No pudo concretar ninguno de los doce break points que generó, además de ceder dos de los seis que él tuvo enfrentar, ni sacar ventaja de las siete doble faltas y el 67% de primeros saques que registró. De esta manera, el argentino se posicionó entre los cuatro mejores de un evento ATP después de 11 meses, cuando lo logró en el Argentina Open (Buenos Aires) y cayó frente a Bedene.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.