Conectate con nosotros

Buenos Aires

Lóndero cayó en semifinales del Argentina Open

El cordobés perdió ante el noruego Casper Ruud por 6-4, 5-7 y 1-6.

FOTO: Getty

El cordobés Juan Ignacio “Topo” Lóndero no pudo pasar a la final del Argentina Open. El noruego Casper Ruud, número 45° del ranking de la ATP, lo venció por 4-6, 7-5 y 6-1, y avanzó a la última ronda del torneo, donde enfrentará al portugués Pedro Sousa.

Los nervios, las limitaciones físicas y el calor -la temperatura alcanzó los 31°8 grados- fueron factores determinantes en el desenlace del partido. Durante las dos horas y cuatro minutos de duración, Lóndero, número 69° del mundo, desplegó de mayor a menor su juego, mientras que el europeo rindió de manera contraria.

A partir de la solidez y la eficacia, el sudamericano dominó en el arranque. Salvó sin inconvenientes la única oportunidad de quiebre que enfrentó en los primeros 19 games y concretó las dos que tuvo a disposición, obteniendo por 6 a 4 el set inicial y adelantándose 5 a 4 en la segunda manga. Con su servicio en juego, estuvo a cuatro puntos de cerrar el compromiso. Sin embargo, no pudo logarlo. Luego de ceder su saque por primera vez, exhibió inconvenientes y limitaciones en sus desplazamientos. Posteriormente, perdió nueve de los diez games siguientes y Ruud se hizo con la victoria.

A pesar de la derrota, el Topo avanzará ocho posiciones en la clasificación mundial y, desde el lunes, será la 61° raqueta del circuito. Por su parte, el oslense, de 21 años, accedió a la segunda final de su carrera, en la que chocará ante el lisbonés Sousa, con quien nunca se enfrentó y quien avanzó de ronda tras la retirada por lesión del tenista local Diego Schwartzman. Además, tiene asegurado ascender al mejor puesto de su carrera: 38° con el subcampeonato y 34° con el título. El único antecedente del noruego tuvo lugar la temporada pasada en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos, donde cayó ante el chileno Christian Garín por 6-7(4), 6-4 y  3-6.

De ésta manera, por duodécima edición consecutiva el trofeo del Argentina Open quedará en manos extranjeras. El triunfo de David Nalbandian ante José “Chucho” Acasuso en 2008 es la última consagración de un jugador nacional. Desde la conquista del cordobés, tres argentinos (Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco en dos ocasiones, y Schwartzman) cayeron en la final. A su vez, hay una hegemonía europea: cinco españoles, un ucraniano, un austriaco y un italiano se quedaron con el título.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.