Conectate con nosotros

Torneos de la semana

Lo que viene: Shanghai

El octavo y anteúltimo Masters 1000 de la temporada está entre nosotros. Con el cierre del año tenístico cada vez más cerca, los mejores jugadores del mundo lucharán por consagrarse en un certamen que supo ser sede del famoso ATP Finals, donde David Nalbandian alzó el trofeo en 2005.

Nadal y Federer podrían chocar en la final. ¿Habrá duelo entre estos dos titanes?
Foto: ATP

Casi 6 millones de pesos son los que entrega el Shanghai Rolex Masters, que contará con la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer, líder y escolta del ránking de la ATP. El cuarteto de preclasificados lo completan Alexander Zverev y Marin Cilic. El sorteo del cuadro determinó que, en caso de ganar todos sus partidos previos, el actual número uno del mundo se mida ante el croata en semifinales, mientras que “Su Majestad” haría lo propio ante el joven alemán.

Andy Murray, campeón de la última edición, no podrá defender su título.
Foto: ATP

La armada española estará conformada no sólo por el ya mencionado Nadal, a quien se le suman Fernando Verdasco, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos Viñolas y Feliciano López. Juan Martín Del Potro y Diego Schartzman serán los dos argentinos en el cuadro principal, con el condimento de que, si el “Peque” supera a un jugador proveniente de la Qualy en su debut, enfrentará nada menos que a Roger Federer en segunda ronda. Andy Murray, campeón defensor , y Novak Djokovic son quienes más veces se consagraron, con tres títulos cada uno.

Redactor en Todo Sobre Tenis. Periodista Deportivo (ETER). 23 años, de Buenos Aires, Argentina.

Advertisement