Conectate con nosotros

Torneos de la semana

Lo que viene: Australian Open

El primer Grand Slam de la temporada está por comenzar. ¿Quién se consagrará en Melbourne?

Roger Federer, tras el título conseguido en 2017. ¿Podrá repetir?
Foto: Australian Open

Historia: El certamen se creó en 1905 bajo el nombre de “Campeonato de Australasia”, luego, en 1927, pasó a llamarse “Campeonato de Australia”. Recién fue en 1969, con la implementación de la Era Abierta, cuando este prestigioso torneo empezó a conocerse como “Abierto de Australia”, tal como se conoce en la actualidad. En total, se disputó en siete ciudades a lo largo de su historia, cinco de Australia: Melbourne, Sydney, Adelaida, Brisbane y Perth, además de dos ciudades de Nueva Zelanda: Christchurch en 1906 y Hastings en 1912. Los máximos ganadores de este Major son el local Roy Emerson y el serbio Novak Djokovic, con 6 títulos cada uno.

 

Cuadro: El sorteo del main draw determinó que, por preclasificación, los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada serían: Nadal vs Cilic, Dimitrov vs Sock, Thiem vs Zverev y Goffin vs Federer.

Rafael Nadal, actual líder del ránking, debutará ante el dominicano Victor Estrella Burgos, y en segunda se mediría ante el ganador del duelo entre Leonardo Mayer y Nicolás Jarry. En octavos, lo esperaría John Isner. El campeón defensor, Roger Federer, arrancará su travesía por Australia cuando choque con Aljaz Bedene. Si gana, Kwon o Struff serán sus rivales. Ya más adelante en el cuadro, más precisamente en octavos de final, se mediría ante Querrey o Raonic.

Además, Grigor Dimitrov debutará ante un jugador proveniente de la qualy, Alexander Zverev irá ante Thomas Fabbiano y Dominic Thiem hará lo propio frente a Guido Pella. El rival de Marin Cilic en su primer compromiso será Yen Hsun Lu. Otro jugador que, si bien no se encuentra entre los principales preclasificados, siempre es alguien a tener en cuenta, más en Australia, es el serbio Novak Djokovic. “Nole”, décimocuarto favorito, jugará ante Donald Young. En octavos chocaría con Zverev.

Argentinos: Juan Martín DEL POTRO vs Frances Tiafoe, Diego SCHWARTZMAN vs Dusan Lajovic, Leonardo MAYER vs Nicolás Jarry, Federico DELBONIS vs Gilles Muller, Guido PELLA vs Dominic Thiem, Horacio ZEBALLOS vs Fabio Fognini, Nicolás KICKER vs Jordan Thompson.

Españoles: Rafael NADAL vs Victor Estrella Burgos, Pablo CARREÑO BUSTA vs Jason Kubler, David FERRER vs Andrey Rublev, Roberto BAUTISTA AGUT vs Fernando VERDASCO, Albert RAMOS VIÑOLAS vs Jared Donaldson, Guillermo GARCÍA LÓPEZ vs Benoit Paire, Feliciano LÓPEZ vs Sam Querrey.

 

Premios:

El campeón del primer Grand Slam de la temporada se llevará, además de los 2000 puntos para el ranking, un cheque de cuatro millones de dólares australianos (2,61 millones de euros). En caso de alcanzar el partido decisivo, el dinero a recibir será de dos millones de dólares australianos.

Para el resto de los jugadores, el reparto es el siguiente: SF: A$ 900.000, QF: A$440.00, R16: A$220.000, R32: A$130.000, R64: A$80.000 y los que pierdan en primera ronda recibirán 50.000 dólares australianos.

 

 

Redactor en Todo Sobre Tenis. Periodista Deportivo (ETER). 23 años, de Buenos Aires, Argentina.

Advertisement