Conectate con nosotros

Lo que viene

Lo que viene: Córdoba, Sofía y Montpellier

El circuito ATP continua con los ATP 250 de Cordoba, Sofia y Montpellier

 

Fognini y Schartzman serán dos de las atracciones del ATP de Córdoba.
Foto: Telediario Digital

 

Es hora de dejar atrás el Australian Open y la fase previa de la Copa Davis. En esta ocasión, la temporada tenística nos presenta tres torneos, con el debut absoluto de Córdoba. El ATP 250 de Buenos Aires ya no estará en soledad a la hora de hablar de certámenes de este nivel disputados en nuestro país. Además, dos destinos europeos: Sofía y Montpellier.

Córdoba Open (ATP 250 Córdoba, Argentina): Este ATP, que reparte más de medio millón de pesos en premios, tendrá su bautismo en 2019. Fabio Fognini será el máximo favorito a alzar el título, seguido por su compatriota Marco Cecchinato, el local Diego Schwartzman y el español Pablo Carreño Busta. El cuadro principal estará colmado de tenistas albicelestes e ibéricos: Al “Peque” se le suman Carlos Berlocq, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Federico Delbonis (estos dos últimos chocarán en primera ronda) y Guido Andreozzi, mientras que por el lado del país europeo dirán presente, además del mencionado Carreño, Albert Ramos Viñolas, Pablo Andújar, Roberto Carballes Baena y Jaume Munar.

Sofía Open (ATP 250 Sofía, Bulgaria): entrega más de 500.000 euros en premios, y tres de los máximos preclasificados serán jugadores de la denominada Next Gen: Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev conforman, junto a Roberto Bautista Agut, el cuarteto de favoritos a quedarse con el certamen. Este último será uno de los dos españoles que disputará el cuadro principal, ya que Fernando Verdasco también estará allí. Esta será la cuarta edición del torneo: los tres campeones previos fueron Mirza Basic (2018), el local Grigor Dimitrov (2017) y el ya mencionado Bautista Agut se quedó con el título en 2016.

Open Sud de France (ATP 250 Montpellier, Francia): reparte 524.000 euros y Lucas Pouille, campeón defensor, será el primer preclasificado, seguido por David Goffin, Denis Shapovalov y Gilles Simon. El único español presente será Marcel Granollers, mientras que no habrá argentinos. De las ocho ediciones que tuvo el certamen, seis campeones fueron tenistas locales: Richard Gasquet alzó tres trofeos, Gael Monfils dos y el restante fue Pouille. Los dos “no galos” en conseguir el título fueron Alexander Zverev en 2017 y Tomas Berdych en 2012.

 

 

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.