Conectate con nosotros

Y algo más

Lo que se perdió en 2020

El circuito podrá volver con algunas medidas específicas, pero algunos torneos tuvieron que despedirse definitivamente este año.

FOTO: Agencias

Las buenas noticias llegaron con el anuncio de la celebración del US Open. A esta situación se unió el hecho de que podrán celebrarse un par de torneos antes y después llegará una reducida temporada de polvo de ladrillo, que culminará con Roland Garros. Cuando parecía que solamente el Australian Open sería el único Grand Slam del año, resulta que podrán jugarse otros dos. No obstante, el 2020 quedará marcado como el año en el que al parecer, se perdió más de lo que se ganó.

Los primeros Masters 1000 del año no se realizaron. Indian Wells y Miami se despidieron del circuito porque no hubo otra opción. Ante el brote de Coronavirus en el continente americano, las direcciones de los torneos anunciaron la decisión de suspender ambas justas. Era solo el principio de lo que terminaría siendo un parón que comprenderá desde marzo hasta mediados de agosto.

La temporada de tierra batida, aunque podrá celebrarse de manera reducida a partir de septiembre, también se vio afectada. El Masters 1000 de Montecarlo se quedó en el camino y a diferencia de Roma y Madrid, el torneo del principado tuvo que decirle adiós definitivamente al 2020, pues no se jugará en ningún momento de la temporada. Hablar de arcilla es hablar de Rafael Nadal; lo que pudo haber sido su Grand Slam número 20 y algunos títulos más en la gira roja, tendrán que esperar.

El golpe más importante lo sufrió el césped. Solamente la Primera y Segunda Guerra Mundial habían privado a Wimbledon de celebrarse. El All England Club adoptó una postura de responsabilidad y anunció la suspensión del torneo por primera vez en décadas, lo que significó la mancha más grande para la temporada del 2020. No hay posibilidad de que este Grand Slam se celebre en el resto del año; la catedral del tenis tuvo que cerrar sus puertas.

Aunque las canchas duras se mantendrán como la principal superficie, otro Masters 1000 sufrió un revés irreversible en este 2020. El Masters 1000 canadiense, que este año se jugaría en Toronto, tampoco se jugará esta temporada y no podrá realizarse después. El inicio de este torneo estaba pactado solo cuatro días antes del ATP 500 de Washington, el certamen donde el tenis hará su retorno oficial. Toronto sigue siendo una de las sedes más castigadas.

FOTO: AP

Por último, otra cita que aparecía en los calendarios de las principales figuras, eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Novak Djokovic buscaría una presea que se le ha negado, otros tenistas querían representar a su país, pero ante la cancelación de la justa olímpica, la cita para las medallas también tendrá que esperar.

En total, tuvieron que cancelarse 17 torneos de la categoría ATP 250, cuatro ATP 500, tres Masters 1000, unos Juegos Olímpicos y un Grand Slam. El 2020 se llevó más de lo que pudo entregar pues aunque se celebren algunos torneos, el sentimiento de vacío de más de cinco meses en los aficionados no se podrá olvidar nunca.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.