Conectate con nosotros

Y algo más

Lo mejor de un año atravesado por una pandemia mundial

Repasamos lo que dejó la temporada ATP, en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

Foto: ATP

Comenzaba el año, y un torneo debutaba en el calendario tenístico: la ATP Cup, un certamen por equipos que llegaba para competirle a la Copa Davis. De la mano de Novak Djokovic, Serbia lograba consagrarse derrotando a España en la final. El primer Grand Slam estuvo en duda por los incendios que azotaban Australia, pero finalmente se disputó con normalidad. En un partido de alto vuelo, Nole derrotó a Dominic Thiem para alzar su decimoséptimo trofeo en un Major.

Llegaba marzo, y el coronavirus causaba las primeras suspensiones: dos Masters 1000, Indian Wells y Miami, eran los certamenes que se cancelaban. En abril, otro torneo de la misma categoría tampoco se jugaría: Montecarlo. El tenis volvería recién en agosto, no sin antes sufrir las cancelaciones de Wimbledon (se jugó ininterrumpidamente desde 1945) y Toronto. Cincinnati fue la sede de un esperado retorno y Novak Djokovic fue de menor a mayor para consagrarse campeón en la burbuja de Nueva York.

Nos quedamos en la Gran Manzana para repasar lo que dejó el US Open: en una final maratónica, Dominic Thiem derrotaba a Alexander Zverev después de haber perdido los primeros dos sets, y lograba su primer Grand Slam. Además, hay que destacar lo que ocurrió con Djokovic, que fue descalificado en octavos de final, luego de pegarle un pelotazo involuntario a una jueza de línea.

La gira de polvo de ladrillo tuvo lugar en septiembre, con los certámenes de Roma y Roland Garros. En la capital italiana el campeón fue Djokovic, mientras que como no podía ser de otra manera, Rafael Nadal fue quien alzó la Copa de los Mosqueteros por décimotercera vez (20 Grand Slams en total). París Bercy fue el primer torneo que se disputó en noviembre, donde comenzaban a definirse los clasificados al Masters. Allí, Daniil Medvedev jugó a un nivel altísimo para consagrarse y llegar con toda la confianza a Londres.

El Masters de fin de año, que esta temporada se disputó en la capital inglesa por última vez (desde 2021 será en Turín), contó con la participación de Djokovic, Nadal, Thiem, Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Rublev y Schwartzman, Tanto Nole como Rafa perdieron un partido en la fase de grupos, por lo que avanzaron a semifinales en la segunda posición. Allí, cayeron ante Thiem y Medvedev respectivamente. El ruso fue quien se terminó recibiendo de maestro, venciendo al austríaco 4-6 7-6 (2) 6-4.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.