Conectate con nosotros

Hamburgo

Leonardo Mayer, de perdedor afortunado a campeón

Luego de entrar como lucky loser (había perdido en la última ronda de la qualy) el correntino Leonardo Mayer venció al local Florian Mayer por 6-4 4-6 6-3 y se consagró en tierras alemanas, logrando así el segundo título de su carrera. ¿El primero? También en Hamburgo, en 2014.

Foto: Twitter ATP Hamburgo

El primer parcial comenzó parejo hasta que en el sexto game, y luego de desaprovechar tres chances, el correntino rompió el servicio de su rival. Inmediatamente, el alemán recuperó el quiebre para ponerse 3-4. Leo buscaba en varias ocasiones invertirse para pegar de drive, lo que le daba gran cantidad de winners, aunque también le provocaba errores no forzados. En el décimo game, el argentino volvió a quebrar y se llevó el set por 6-4 en 34 minutos. Los cuatro aces y 15 winners de Leonardo fueron una de las claves del mencionado 6-4.

Al igual que en el set anterior, el sexto game fue un momento crítico. El oriundo de Bayreuth salvó seis break points para seguir con vida en el partido. La potencia de Leo era contrarrestada por los cambios de ritmo de Florian, que intercalaba golpes planos, slices y subidas a la red. Tras quebrar en el noveno juego, el alemán cerró con un ace el parcial por 6-4 en 37 minutos y mandó la final a un tercer set.

Foto: ATP

Pese a algunas chances de quiebre de ambos jugadores, la paridad se mantuvo hasta el octavo juego. Allí, el Yacaré quebró al alemán, que contribuyó con varios errores no forzados, y pasó a servir para campeonato. Con algunas complicaciones, y luego de levantar un 15-30, Leonardo Mayer se terminó quedando con el cotejo por 6-4 4-6 6-3 en casi dos horas.

Como ya se mencionó, es el segundo título que levanta el correntino a sus 30 años, luego de haber alzado el trofeo en Hamburgo 2014 (derrotó a David Ferrer). Además, por si fuera poco, mañana retornará al lote de los mejores 50, después de haber comenzado la semana en el puesto 138°.

Redactor en Todo Sobre Tenis. Periodista Deportivo (ETER). 23 años, de Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.