Conectate con nosotros

Australian Open

Las posibles sorpresas del Australian Open

Llega otro Grand Slam donde convergen dos generaciones de tenistas. Los jóvenes siguen buscando ganar terreno pero la tercia de veteranos luce firme.

FOTO: Australian Open

Irónicamente dentro de los torneos de Grand Slam parece que solo una cosa es segura: habrá sorpresas. Difícilmente los 32 preclasificados llegarán a la tercera ronda, por lo que resulta interesante analizar el cuadro principal para pensar en las revelaciones que depara Melbourne. Ocho tenistas que podrían llegar más lejos de lo que parece, viajando de la parte alta a la baja del cuadro.

Felix Auger-Aliassime

El joven canadiense no tuvo un buen inicio de temporada. Pasó por varios partidos oscuros e inciertos en la ATP Cup, donde no pudo conseguir una sola victoria. A pesar de este paso en falso durante el inicio del 2020, Felix estuvo cerca de terminar el año como top 20. Le espera una hipotética tercera ronda ante Gael Monfils, pero de superarla podría causar serios problemas en la segunda semana.

Kevin Anderson

Las lesiones lo apartaron del top 100 pero el sudafricano está listo para volver a las posiciones principales del ranking ATP. El sorteo fue benevolente con Anderson y lo sitúa con Dominic Thiem en una tercera ronda donde podría partir como favorito en el cara a cara, sobre todo porque el austriaco arrancó el 2020 con algunas dudas. El servicio lo puede impulsar en una de las pistas más rápidas de todo el circuito.

Stan Wawrinka

Hace tiempo que no hay buenas y grandes noticias del suizo en los Grand Slams; su último buen resultado fue en Roland Garros donde terminó cayendo ante Roger Federer. La realidad es que las lesiones también han apartado a Stan The Man de los grandes escenarios, aquellos que pisaba de manera constante. Podría enfrentar a Daniil Medvedev en octavos de final y ahí la experiencia podría jugar un papel importante.

Andrey Rublev

Con hechos, el mejor tenista en lo que va del 2020. Rublev tuvo un inicio inmejorable de temporada, con títulos en Doha y en Adelaida. Su único impedimento podría ser el factor físico, pero el ruso tiene de lado la juventud incanzable. Los nombres más importantes que tiene de cara a los octavos de final son David Goffin y Alexander Zverev, a quienes puede hacerles frente sin complicaciones.

Alexander Zverev

El alemán ha llegado a un punto en que sería una sorpresa verlo con buen nivel más allá de la tercera ronda. El sorteo le ha sonreído a Sascha, pues no debería tener problemas para llegar a ese tercer partido; ahí se vería con Basilashvili y después podría encontrarse con Rublev. En calidad, Zverev es mejor que ambos, pero el factor mental será escencial para su primer Grand Slam del año.

Matteo Berrettini

El italiano posee en sus manos el premio al jugador con el mayor progreso de la temporada pasada. Con ese contexto, Berrettini tratará de pasar la primera ronda en Australia por primera vez en su carrera. Sin ningún tipo de obligación, podría llegar a una tercera ronda ante Querrey o Coric, el primero es inconsistente y el segundo todavía busca su mejor ritmo. Sin crear alboroto, Matteo podría llegar incluso hasta los cuartos de final sin muchas complicaciones.

Denis Shapovalov

El canadiense ha mejorado tremendamente desde que empezó a trabajar con Mikhail Youzhny. Ubicado dentro del top 15, intentará repetir la tercera ronda que logró el año pasado, solo que ahora llega con un mayor grado de madurez. Tiene una primera ronda engañosa frente a Marton Fucsovics, pero esa victoria podría darle una gran confianza.

Hubert Hurkacz

Un jugador de perfil bajo pero con mucha calidad, que poco a poco se ha ido abriendo camino en el ranking ATP. Es el penúltimo preclasificado pero ha tenido grandes resultados contra los peces gordos del circuito. El sorteo le depara una hipotética tercera ronda ante Roger Federer, donde puede empezar a soñar de verdad.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.