Connect with us

Curiosidades

Las derrotas de Del Potro ante jugadores del Top 6

Foto: AFP

Juan Martín Del Potro tuvo la oportunidad de medirse con los mejores del ranking desde su regreso al circuito. El 2016 se vio colmado de grandes hazañas ante jugadores de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka. Sin embargo, en la presente temporada los resultados no fueron favorables para el tandilense, quien tuvo que despedirse de los torneos que viene disputando ante rivales del Top 6.

Atrás quedó un año de ensueño con aquellas memorables victorias con la celeste y blanca, que reforzaron el vínculo de La Torre de Tandil con el público argentino tanto en los Juegos Olímpicos de Río, como en Copa Davis. En aquel entonces, tales logros eran impensados para el jugador de 28 años que venía de superar una lesión que lo llevó a coquetear con un posible retiro. «Antes tenía que ver a los mejores por la tele. Hoy tengo el placer de verlos nuevamente en la cancha», aseguraba el argentino emocionado ante la posibilidad de seguir desafiando a los mejores del circuito.

No obstante, el 2017 no le fue favorable al N° 34 del ranking con los duelos ante rivales del Top 6. Fue en Delray Beach cuando hizo su presentación oficial con la esperanza de repetir el título del 2011 y defender los puntos cosechados en la edición anterior cuando había alcanzado la semifinales ante San Querrey. Pero del otro lado esperaba Milos Raonic, en aquel entonces N° 4, y favorito del certamen. El argentino cayó ante el canadiense por 6-3 7-6 (6), y así se despidió del torneo con la esperanza de lograr la misma instancia en Acapulco.

Foto: AFP

Sin embargo, fue precisamente en el ATP 500 de Acapulco dónde corrió con el mismo infortunio al toparse con el serbio Novak Djokovic en lo octavos de final. Allí el N° 2 se impuso por 4-6 6-4 y 6-4 para tomar revancha del último encuentro entre ambos jugadores que se dio en Río 2016, y así eliminar al argentino del certamen.

El destino nuevamente le jugó en contra a un Del Potro que tampoco pudo revertir el curso a su favor en el desierto californiano, ya que tuvo que enfrentarse por segunda vez en el año a Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde el serbio despidió nuevamente al argentino por 7-5 4-6 y 6-1, para acrecentar su ventaja en el historial con 12 victorias de 16 encuentros disputados.

«No estoy teniendo suerte con los sorteos», adelantaba el N° 34 ante la posibilidad de su reencuentro en el circuito con el mismísimo Roger Federer por la tercera ronda del Miami Open. Y así fue. El argentino sabía que era una prueba de máxima exigencia ante el suizo, que viene demostrando aquel tenis que lo recuerda en sus mejores momentos de gloria. Y era la prueba de fuego que le faltaba al tandilense desde su retorno a las canchas, aunque nada pudo hacer ante un Federer imparable. Fue en el Crandon Park su última caída por 6-3 y 6-4 para despedirse del segundo Masters 1000 del año, y con el orgullo de haberse enfrentado a Su Majestad del tenis luego de cuatro años.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.