Conectate con nosotros

Buenos Aires

La última vez que Del Potro jugó el ATP de Buenos Aires fue hace 12 años

Delpo volvió a elegir no participar del torneo porteño.

Foto: La Nacion

Juan Martin Del Potro es uno de los grandes ausentes del ATP de Buenos Aires que cuenta con un cuadro cargado de grandes figuras. Si bien los rumores de que la presencia de Martin Jaite es determinante para la participacion del actual 9° del mundo, la realidad es que hace 12 años que el argentino elige no participar en el torneo de mayor peso que se realiza en el país.

Su ultima participación en el ATP 250 de Buenos Aires fue en 2006 donde recibió un Wild Card y perdió en primera ronda ante Juan Carlos Ferrero Ferrero. Sin dudas, el torneo y su publico lamenta la decision de “La Torre de Tandil” a quien habrá que seguir esperando para verlo en acción en su país fuera de las exhibiciones.

Del Potro en esta ocasión se prepara directamente para la gira norteamericana donde intentará seguir sumando puntos para continuar con el exitoso ascenso que mantiene desde el año pasado. Juan Martin participará de los torneos de Delray Beach, Acapulco e Indian Wells. Si bien esto contrasta mucho con la actitud de otros argentinos como Diego Schwartzman y, en su momento, Juan Monaco y David Nalbandian que optaron por apoyar el torneo de su país natal, la decision de Del Potro estaría relacionada a una estrategia para lograr sumar puntos y evitar de alguna forma las altisimas temperaturas que no le son favorables a su juego.

 

Redactora de Todo Sobre Tenis. 21 años. Estudiante de Ciencias Sociales en Di Tella. Neuquén, Argentina.

Advertisement