Conectate con nosotros

Buenos Aires

La última función de Ferru en Buenos Aires

En el año de su retiro, Ferrer eligió Buenos Aires para jugar uno de sus últimos seis torneos

Foto: El Tenis Que No Vemos

Buenos Aires – Corría el año 2003 cuando David Ferrer llegó por primera vez a la Argentina. La cita era el ATP de Buenos Aires, donde debutó y cayó en primera ronda ante su amigo y compatriota Carlos Moya por 6/3 6/3. Luego “Ferru” participó en nueve ocasiones más, consiguiendo 3 títulos (2012, 2013 y 2014) y 24 victorias.

Además visitó el país para jugar la final de la Copa Davis en 2008, en 2016 para enfrentarse con Juan Martin del Potro en dos exhibiciones, y en varias ocasiones más para disputar diferentes torneos especiales.

“Me siento muy cercano a todos los argentinos desde la primera vez que vine a jugar este torneo, siente mucho el cariño de la gente. Es importante para mi poder jugar uno de mis últimos torneos en Buenos Aires”, le expresó a Todo Sobre Tenis en conferencia.

Al igual que su primer partido, el último de su carrera en la capital porteña lo jugó ante un español, Albert Ramos Viñolas le ganó en octavos de final por 3/6 7/6 y 6/3. Tras la derrota, la organización le entregó el trofeo que obtuvo en los años 2012, 2013 y 2014 para que lo levante por última vez.

Foto: Argentina Open

Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Agustin Calleri, Martin Jaite, Juan Monaco, entre otros, fueron parte de un emotivo recibimiento en la antesala del encuentro por la primera ronda frente al tunecino Malek Jaziri: “No me lo esperaba, fue una hermosa sorpresa. Fue uno de los momentos más lindos que me llevo del torneo”.

Foto: Argentina Open

Sobre su futuro contó: “Cuando me retire quiero disfrutar con mi familia, pasear el perro, hacer cosas que nunca tuve el tiempo de hacer. No me veo como empresario, siento que tengo que seguir ligado al mundo del tenis, pero realmente primero quiero descansar”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.