La maratón del Australian Open - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Australian Open

La maratón del Australian Open

Al promediar la segunda ronda ya son 15 los partidos que fueron a un quinto set en lo que va del torneo.

Foto: ATP

El Australian Open lleva tan solo tres días, aunque por el momento otorgó grandes encuentros que mantienen a los fanáticos expectantes hasta el último punto. Por ahora 15 partidos fueron al set definitorio y aún quedan 16 enfrentamientos para finalizar la segunda ronda.

Los argentinos que permanecieron dentro de la cancha por más tiempo fueron Diego Schwartzman, en casi cuatro horas y Nicolás kicker después de tres horas 43 minutos, en la primera instancia del torneo. Asimismo nueve enfrentamientos también fueron a un quinto set y el más destacado fue la victoria de Kyle Edmund 49 del mundo ante Kevin Anderson 11 en el ranking ATP tras cuatro horas de juego.

Además de los choques de extensa duración ocurrieron dos remontadas espectaculares. Denis Shapovalov no pudo cerrar el duelo ante Jo Wilfred Tsonga en el que tuvo una ventaja de 5-2  en el último parcial y por ello el francés se llevó el pase a la siguiente ronda por 7-5, por el lado de las mujeres la danesa Caroline Wozniacki logró levantar un 5-1 porque la croata Jana Fett no fue capaz de ganar ningún game más y cayó 7-5 en el tercero.

Pero esto no fue todo, ya que Yuichi Sugita quedó eliminado tras perder ante un especialista en partidos extensos como Ivo Karlovic (el año pasado venció a Horacio Zeballos 22-20 en el quinto set) por 12-10 en cuatro horas y media de acción. Además Gilles Muller de Luxemburgo derrotó al tunecino Malek Jaziri 6-2 en la última manga.

El tercer preclasificado Grigor Dimitrov consiguió avanzar en la competencia luego de salir airoso en el set definitivo por 8-6 ante Mackenzie McDonald que se ubica en el puesto 186 del escalafón mundial

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement