Conectate con nosotros

Y algo más

La increíble temporada de Daniil Medvedev

En 2019, el ruso consiguió su primer Masters 1000, su primera final de Grand Slam y se metió en el Top 5.

Foto: Getty

El 2019 es, sin lugar a dudas, el mejor en lo que va de la carrera de Daniil Medvedev. Además de haber alcanzado hoy su primera final de Grand Slam, el ruso cosechó dos títulos, entre ellos un Masters 1000, y logró meterse por primera vez en el Top 5 del ranking.

En el primer torneo del año en Brisbane, Medvedev tuvo un gran certamen en el que venció a Murray, Raonic y Tsonga para luego caer en la final frente a Nishikori. Luego, en el Abierto de Australia, alcanzó la cuarta ronda y perdió nada menos que frente a Djokovic.

En febrero, el ruso consiguió su primer título del año en el ATP 250 de Sofía, superando en la final a Fucsovics. Las semanas posteriores lo llevaron a las semifinales de Rotterdam y a una rápida despedida en Dubai. En Indian Wells, cayó en tercera ronda frente a Krajinovic y lo mismo sucedió en la cuarta vuelta de Miami ante Federer.

Ya sobre polvo de ladrillo, Medvedev cosechó grandes resultados al llegar a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo y a la final del ATP 500 de Barcelona. Sin embargo, cayó en un bache de cuatro derrotas consecutivas en el debut: Madrid (ante Pella), Roma (Kyrgios), Roland Garros (Herbert) y Stuttgart (Pouille). La gira de césped para el ruso finalizó con las semifinales de Queens y la tercera ronda de Wimbledon.

El gran vuelco llegó en la gira norteamericana. Dio buenas señales en el ATP 500 de Washington con otra final (perdió nuevamente con Kyrgios). En el Masters 1000 de Montreal alcanzó su primera final en ese tipo de certámenes venciendo a rivales como Thiem y Khachanov para luego caer ante Nadal. A la semana siguiente, tuvo revancha: superó a Djokovic en semifinales y a Goffin en la final para levantar su primer trofeo Masters 1000 en Cincinnati.

Tras unos días de descanso, y ya metido en el Top 5 del ranking mundial, Medvedev llegaba como un rival de cuidado para el US Open. Con victorias ante rivales como Wawrinka y Dimitrov, el ruso logró meterse en la final y presentarle una durísima batalla de cinco sets a Rafael Nadal.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.