Conectate con nosotros

Juegos Olímpicos de la Juventud

La historia de Muhamad Farid, el creador de las medallas olímpicas

Se enteró de la propuesta de diseñar las medallas mediante un video de Youtube

Foto: Tomás Bottero

Buenos Aires, Argentina – Su nombre es Muhamad Farid, tiene 18 años y nació en Indonesia. No es amante de los deportes, aunque suele ver algunos partidos cuando juega su selección nacional. Gran parte del día se la pasa dibujando y escuchando música.

“Conocí los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 mediante Youtube, encontré un video y después me pase casi media hora viendo el material que compartían. En un momento encontré la propuesta para diseñar las medallas, en ese mismo momento me puse a pensar ideas”, le contó Farid a Todo Sobre Tenis.

Sobre el diseño contó: “Me inspire después de ver los fuegos artificiales de la apertura de Londres 2012, me parecieron increíbles. Estuve toda una tarde para dibujarlas, y por la medianoche las envié por mail”.

El viaje a Buenos Aires, fue el primero que realizó por fuera de Indonesia: “Cuando me llamaron desde el Comité Olímpico para invitarme me puse a llorar de la emoción, no lo podía creer. Me siento muy contento de estar acá. Es una ciudad totalmente hermosa”.

 

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement