Conectate con nosotros

Noticias

La crisis sigue azotando al tenis venezolano

Luis Contreras, presidente de la FVT, afirmó que no recibieron apoyo del Ministerio de Deporte.

Foto: AFP

El desequilibrio político, social y económico que atraviesa Venezuela sigue afectando a las respectivas delegaciones de tenis del país. Y es que este martes, representantes del FVT anunciaron que la selección femenina no competirá en la Fed Cup debido a la falta de recursos económicos para disputar dicho certamen, que dará inicio en Paraguay el febrero próximo. Por otro lado, cabe destacar que la participación de Venezuela en la Copa Davis pende de un hilo por  la ausencia de divisas para correr con los gastos de logística.

“Damos a conocer la decisión de no inscribir al equipo nacional en la Fed Cup, al no recibir respuesta del Ministerio del Deporte, quien era el encargado de dar aprobación a los recursos para la asistencia a este tipo de torneos”, así lo detallaba el ente máximo del país, que a su vez sigue esperando respuestas por parte de dichos organismos para poder participar de la eliminatoria por Copa Davis en Guatemala el 3 y 4 de febrero.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, anunció las graves consecuencias que traerían para la raqueta venezolana quedar fuera de ambas competencias, algo que ya es inminente para el equipo femenino: “Si Venezuela no va a estos eventos seríamos relegados al grupo 3 en Copa Davis y al grupo 2 en Fed Cup”. Cabe destacar, que la “vino tinto” ya había padecido un episodio similar ante la negativa del Instituto Nacional de Deportes, cuando se embarcó en una importante misión por conseguir el pasado septiembre de 2017 un boleto al Grupo I continental con sólo tres jugadores en el equipo.

 

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement