Connect with us

Y algo más

La crisis del tenis chileno

El equipo de Copa Davis, más su capitán Nicolas Massú, el ex número uno del mundo Marcelo Ríos y el medallista olímpico Fernando González, emitieron una carta de reclamo a los responsables del tenis en Chile pidiendo la construcción de un nuevo estadio y mejoras en la infraestructura para el desarrollo del deporte en el país. image-2016-07-26

El tenis chileno vive horas agitadas. La polémica comenzó el fin de semana del 15 al 17 de julio, cuando el equipo de Copa Davis derrotó a Colombia por 3 a 1 tras el retiro de Santiago Giraldo por el mal estado de la cancha de Iquique. Las quejas de los jugadores colombianos por el no cumplimiento de las garantías mínimas fueron permanentes durante toda la serie y despertaron el malestar de los representantes chilenos.

El primero en alzar la voz fue Marcelo Ríos, el mayor referente del deporte en el país, que el primer día de la serie se expresó mediante Twitter:

Sin embargo, fue recién ayer que la queja tomó carácter oficial a través de una carta de todo el equipo chileno de Copa Davis. Nicolás Jarry, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Juan Carlos Sáez, Cristian Garín, más el capitán Nicolás Massú, el mismo Marcelo Ríos y Fernando González fueron los que estamparon su firma. “En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. Desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenza en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile” reza un parte del comunicado. image-2016-07-26 (1)

“Llegó el momento en que el Gobierno, la Federación de Tenis y el Ministerio del Deporte le devuelvan al tenis todo lo que este deporte le ha dado al país. Por respeto, no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres” dice otra parte de la contundente carta.

Natalia Riffo, ministra del Deporte chileno , fue la primera en responder a las solicitudes: “La Federación de Tenis es la que recibe más recursos. En 2015 y 2016, les entregamos más de mil millones ($ 740 millones y $ 404 millones, respectivamente) para el desarrollo del tenis. Sabemos que hay una deuda de infraestructura deportiva. Actualmente estamos licitando el arreglo del Court Central del Estadio Nacional (por $ 210 millones) y creemos que es un avance. Y por cierto queremos reunirnos en los próximos días con la directiva y el capitán. Nos gustaría sentarnos a conversar para ver cómo podemos seguir avanzando en las solicitudes que requieran”.

La crisis ha tocado un punto del que parece no haber vuelta. Lo vivido el último fin de semana de Copa Davis fue demasiado para los jugadores chilenos. Pero la relación entre los deportistas y los dirigentes no siempre llega a buen puerto. Será cuestión de esperar y apostar que todo se solucione por el bien del tenis de Chile.

Aquí el comunicado completo:

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.