Conectate con nosotros

Copa Davis

La Copa Davis se ve afectada por el COVID19

Asia/Oceanía IV, Europa IV y África IV de la Copa Davis, se programarán en otra fecha. El circuito ITF se cancela hasta el 13 de julio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), en respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19, ha decidido suspender los eventos del Grupo IV de la Copa Davis hasta el 13 de julio 2020.

Asia/Oceanía IV, en Turkmenistán, Europa IV, en Macedonia del Norte, y África IV, en Congo, inicialmente programados para la semana del 8 de junio, se cancelan y se programarán en otra fecha más tarde.

Cuatro eventos de la Fed Cup por BNP Paribas, en Bolivia, Panamá, Malasia y Lituania, también se posponen y programarán en otra fecha.

La ITF seguirá revisando la situación del COVID-19, junto con ATP, WTA, los torneos de Gran Slam y otros socios del tenis, con el objetivo de retomar los eventos ITF tan pronto como sea posible siempre que sea seguro.

Junto con la suspensión del Circuito ITF masculino y femenino, la Federación Internacional de Tenis suspende el ITF World Tennis Tour Juniors (que incluye todo el circuito Junior), el Circuito de Tenis en Silla de Ruedas UNIQLO, el Circuito Senior y el Circuito ITF Internacional de Tenis Playa, hasta el 13 de julio 2020. Esto incluye la Copa del Mundo de Tenis Playa que se iba a jugar en Moscú en julio.

El presidente de ITF, David Haggerty, dijo: “Proteger la salud y el bienestar de todos aquellos relacionados con el tenis, así como el público, ha sido y es nuestra prioridad. Somos conscientes del impacto significativo de estas decisiones en el deporte y las tomamos en consideración, sin embargo, tenemos que continuar haciendo lo que los expertos nos recomienden. Nuestro deporte pasa por un territorio inexplorado pero nos comprometemos a reaccionar con proactividad para adaptarnos a los retos a los que nos estamos enfrentando”.

Fuente: CopaDavis.com

Director de Todo Sobre Tenis. Periodista deportivo recibido en DeporTEA. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.