Conectate con nosotros

Noticias

La confesión de Nicolás Kicker a casi dos años de la suspensión

Aquel partido frente a Giovanni Lapentti, iba a cambiar la vida por completo de una de las mayores promesas del tenis argentino, hoy suspendió por el arreglo de un partido, rompió el silencio en un video para el TIU.

Foro: Roland Garros

El tenista argentino Nicolás Kicker fue suspendido en junio del año 2018 por la Unidad de Integridad de Tenis, por arreglar un partido en el Challenger de Barranquilla. Una parte de la sanción constaba en hacer varios videos para la TIU, dicho organismo se creó para tratar de combatir la corrupción en el mundo del tenis.

En el vídeo el argentino explica lo sucedido en el año 2015, donde una persona se contactó con él para sponsorearlo, pero la realidad fue otra: “La primera vez que esta persona me contactó fue vía Facebook, me dijo que me quería sponsorear, que me quería dar plata por mes, un auto para moverme por Buenos Aires, pero cuando se reveló me dijo que eran un grupo de apostadores y quería que yo venda un partido con ellos. En ese momento no confié, pero después me agarraron en un punto muy vulnerable y yo decidí aceptar”

Luego siguió contando como vivió la suspensión y el daño que le ocasionó: “En ese momento estaba 70 del mundo, jugando Copa Davis, haciendo tercera ronda de Australia, ganándole a jugadores muy buenos y tenía toda una carrera por delante. Ese año, para mí, yo iba a terminar dentro de los 50 del mundo. Estaba todo para que yo siguiera jugando al tenis tranquilamente, pero cometí un error en 2015 y eso me produjo, ahora estoy suspendido y me arruiné la carrera, todo por un partido y lo pagas muy caro”. Relataba el tenista en el vídeo publicado.

Finalmente, cerró el vídeo mandando un mensaje especial a todos aquellos que practican este deporte: “El mensaje que les daría a los jugadores juniors es que, si un grupo de personas se les acerca a hablarles, o tienen malas intenciones o los amenazan, es el momento en el que tenes que saber decir que no. Algunos no saben para qué está la TIU y hay que confiar en la TIU”.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.