Conectate con nosotros

Barcelona

La cancha central llevará el nombre de Rafa Nadal

La Asamblea General Ordinaria del Real Club Tenis de Barcelona aprobó por unanimidad este jueves que la pista central del Trofeo Conde de Godó pase a llamarse “Rafa Nadal”, en honor al nueve veces campeón del certamen ATP 500 para la 65° edición que se llevará a cabo a partir del 22 al 30 de abril.

Foto: AFP

La pista central era conocida como “pista talismán” y fue reconstruida en 2012 aumentando su capacidad para 8.100 espectadores gracias a las grandes gradas suplementarias instaladas especialmente para las necesidades que requiere un evento de categoría ATP 500. Ahora el vigente campeón del Barcelona Open Sabadel, Rafael Nadal, quien volvió a reinar sobre tierra batida al destronar a Kei Nishikori el año pasado, podrá hacer su debut en los próximos días en una pista que será bautizada con su nombre y apellido.

La decisión fue tomada en la reunión del RCT del torneo disputado en la capital catalana para homenajear al jugador más laureado del certamen, mismo que alcanzó una marca personal al reinar de manera ininterrumpida del 2005 al 2008, luego del 2010 al 2013, y finalmente en 2016 para adjudicarse su 49° titulo sobre polvo de ladrillo y ser el único tenista en coronarse nueve veces en tres competiciones distintas: Barcelona, Montecarlo y Roland Garros.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.