Conectate con nosotros

Noticias

La ATP probará la revisión electrónica en arcilla

La tecnología FoxTenn será examinada en el ATP 500 de Río de Janeiro y otros dos eventos de categoría 250 y Masters 1000, ambos a confirmar.

FOTO: AP

A través de un artículo publicado en su página web, la Asociación  de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó este viernes que pondrá a prueba la revisión electrónica en tres torneos específicos de arcilla y que el sistema entrará en vigencia durante la gira sudamericana de febrero.

Hasta el momento, se conoce que el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, será uno de los escenarios de prueba. Estará acompañado por un evento de categoría 250 y otro Masters 1000, pero resta la confirmación de ambos. Si bien debutará en certámenes del tour ATP, durante el 2019 se probó en el circuito Challenger.

La junta ATP aprobó la incorporación de tecnología a torneos de arcilla en noviembre del año pasado. En el comunicado se establece la diferencia entre el ojo de halcón y el sistema de revisión que se someterá a pruebas. Éste último no tendrá una cantidad limitada de pedidos -por lo menos mientras se lo examine-, sino que podrá ser solicitado por los tenistas las veces que quieran.

La revisión electrónica se empleará con tecnología FoxTenn, sistema que, según agrega el medio web español PuntoDeBreak (www.puntodebreak.com), fue impulsado por el ex tenista español Félix Mantilla.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.