Conectate con nosotros

Brisbane

Kyrgios vence a Harrison para coronarse en casa

El australiano inició la temporada con un título en Australia

Foto: Getty Images

No hay mejor lugar para romper una sequía que el propio hogar. Nick Kyrgios puso fin a más de un año sin títulos para coronarse en el ATP 250 de Brisbane ante Ryan Harrison con parciales de 6-4 y 6-2.

El australiano dejó de lado cualquier síntoma de lesión y los inicios titubeantes que mostró durante la semana. También, Kyrgios se olvidó de remontar y de venir de atrás para terminar sacando el partido. El Bad Boy del tenis fue superior de principio a fin ante un Harrison que se vio neutralizado en todo momento.

Ryan no pudo capitalizar las oportunidades de quiebre que llegaron en los primeros juegos de servicio de Kyrgios. Nick salvó cinco puntos de quiebre en sus tres games iniciales con el saque. Después, dejaría atrás los titubeos y ganaría 22 puntos de manera consecutiva hasta lograr el primer parcial.

El segundo set trajo más errores del lado del estadounidense y Kyrgios supo aprovecharlos. Dos quiebres marcaron una diferencia imposible de recuperar para Harrison, quien fue de más a menos en el encuentro, caso contrario de su rival. El australiano se convirtió en profeta de su tierra al asegurar el partido con el 6-2 que denotaba superioridad, tal como había sido sobre todo en la segunda manga.

Después de quedarse a un paso de ser campeón en el 2017, al perder las finales de Cincinnati y China, Nick Kyrgios inicia el 2018 en todo lo alto, con un título ante su gente. Los puntos de su victoria en Brisbane lo traerán de regreso al top 20, lugar que no pisa desde octubre de la temporada pasada.

También significó el cuarto título de su carrera, después de los tres que consiguió en el 2016: Marsella, Atlanta y Tokyo. Hasta el momento, Kyrgios no sabe lo que es ganar fuera de un ATP 500 y los ATP 250. Podrá aprovechar la temporada 2018 para comprobar que su talento es digno de ganar títulos de un calibre más alto.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement