Conectate con nosotros

Noticias

Kyrgios fue multado económicamente por su actuación en Shanghái

El australiano recibió una sanción de 16.500 dólares por no poner su máximo esfuerzo e insultar a un espectador en su partido ante Mischa Zverev.

image-2016-10-13-1

Foto: AFP

El título de la semana pasada en Tokio y las buenas actuaciones de los últimos meses ilusionaban a todos con que Nick Kyrgios, uno de los mayores talentos de la nueva generación del tenis, había dejado al fin sus fantasmas del pasado atrás. Pero bastaron un par de días para que el bad boy australiano demostrara todo lo contrario.

En el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai ante Mischa Zverev (hermano mayor de otra promesa, Alexander) Kyrgios hizo todo lo posible para perder ante un rival muy inferior en el ranking. Por ese motivo y sumado a que se peleó con un espectador, la ATP decidió sancionarlo con 16.500 dólares de multa. Diez mil dólares por no realizar su máximo esfuerzo, cinco mil por insultar a un espectador y 1500 por conducta antideportiva.

image-2016-10-13-2

Foto: Getty

Explicado esto: ¿Realmente puede reflexionar Kyrgios sus malas actitudes a partir de una multa económica, cuando ya le han impuesto unas cuantas? Estamos hablando de un jugador de elite, de apenas 21 años y que factura millones. Basta con decir que por haber alcanzado la segunda ronda en Shanghái, el australiano percibió 35.485 de dólares en premios. Es decir, el doble de dinero por el cual fue multado.

Una vez más Kyrgios es noticia por su mal comportamiento dentro de la cancha. Quizá la única solución para ponerle un punto final a esta situación sea una suspensión indefinida del circuito. Ya que por el lado económico parece intocable, la única vía factible parece ser impedirle que juegue al tenis. Por supuesto que nadie quiere eso, ya que el australiano está llamado a ser uno de los jugadores top del futuro cercano. De el dependerá.

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.