Conectate con nosotros

Noticias

Kosmos planearía introducir otro torneo revolucionario

El grupo inversor impulsor del nuevo formato de la Copa Davis analiza qué torneo implementar en las semanas liberadas por la desaparición del viejo formato.

Foto: Clive Rose (Getty Images)

El Grupo Kosmos arribó al mundo del tenis decidido a modificar la escena; a generar un antes y un después. En pos de este objetivo el dinero no es un obstáculo, sino una herramienta para lograr sus fines. Ya lo demostró con su brutal inversión (US$3.000 millones por 25 años) para cambiar el histórico formato de la Copa Davis.

Ahora, el grupo empresario representado por el futbolista Gerard Piqué estaría planeando la introducción de otro formato motorizado por una suma extraordinaria de dinero: la Majesty Cup. El certamen aprovecharía el vacío competitivo dejado por el nuevo formato de la Copa Davis en la semana posterior al US Open.

Según aseguró el Daily Telegraph, el torneo exhibición contaría con un cuadro de 64 jugadores. Su punto diferente estaría en la distribución del dinero: el ganador se llevaría 10 millones de dólares, mientras que los otros 63 participantes se irían del torneo con las manos vacías. Para dar idea del monto: a partir de este año, el ganador del singles del US Open se embolsa 3,8 millones de dólares.

“La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre y está previsto comunicar más detalles en adelante”, señaló el propio grupo a la agencia de noticias EFE. La idea está en estudio. Resta ver si sigue adelante y, sobre todo, si tiene aceptación de parte de los jugadores.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement