Conectate con nosotros

Kitzbuhel

Kohlschreiber y Sousa definirán el abierto austriaco

El alemán Philipp Kohlschreiber y el portugués Joao Sousa se convirtieron en los finalistas del ATP 250 de Kitzbuhel tras derrotar en sus respectivos compromisos por las semifinales del abierto austriaco a Fabio Fognini y Sebastián Ofner.

Foto: Getty Images

Kohlchreiber supo cortar con la racha ganadora que venía acumulando Fognini durante la última instancia de la temporada sobre polvo de ladrillo al imponerse por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido. De esta manera, el italiano que se había consagrado hace unos días en Gstaad se despidió del certamen alcanzando seis victorias consecutivas en el circuito, mientras que el N° 47 del ranking clasificó a su segunda final de la temporada (perdió en Marrakech) con la esperanza de alzar su octavo titulo como profesional.

Por otro lado, Joao Sousa se convirtió en el otro aspirante al titulo en Kitzbuhel, tras resistir la batalla en una hora y 58 minutos ante el local Sebastian Ofner y llevarse así la victoria con parciales de 7-6(4) y 7-6(4). El austriaco se había convertido en la revelación del torneo, no obstante, el N°62 del mundo fue determinante en el tie break para lograr su primera final siete meses después de haber cedido en Auckland al comienzo del año. Este sábado buscará su tercera consagración, luego de haber ganado Kuala Lumpur en 2013 y Valencia en 2015.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.