Conectate con nosotros

Kitzbuhel

Kitzbühel, el lugar donde los argentinos se sienten cómodos

Desde 1973, que se disputa en esta ciudad, siete tenistas han ganado el título.

Foto: Kitzhubel

El ATP 250 de Kitzbühel se disputará, por única vez, en el mes de septiembre. Este año, Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero estarán presentes en el cuadro principal, mientras que Federico Delbonis jugará la clasificación. El torneo ha tenido siete campeones argentinos, en sus 76 ediciones.

El primer jugador en lograrlo fue el gran Guillermo Vilas, quien es el máximo ganador del torneo, en 1977, 1980, 1982 y 1983 (su último título como profesional). Unos años después, en 1990, Horacio de la Peña ganó el título.

Recién trece años más tarde, Guillermo Coria se quedó con el título, al vencer a Nicolás Massú en tres sets. Entre 2005 y 2008, fue el mejor momento que vivieron los tenistas argentinos, donde hubo cuatro ganadores de forma consecutiva: Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro (el último en levantar el trofeo).

En las últimas ediciones, los argentinos prefirieron no disputar el torneo para estar mejor preparados para la Gira Norteamericana que se juegan en canchas rápidas. Por lo que, solo se pudo destacarla presencia del tandilense Pico Mónaco en la final del año 2013 donde fue vencido por el español Marcel Granollers.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.