Conectate con nosotros

Declaraciones

Kicker: “Voy a volver mejor que antes”

La UIT (Unidad de Integridad del Tenis) le redujo la sanción a Nicolás Kicker. Originalmente, el oriundo de Merlo iba a poder volver a competir el 24 de mayo del 2021, pero tras la reducción de cuatro meses, lo hará el 23 de enero.

“Siento un alivio increíble. Estaba con mucha incertidumbre porque no sabía si me bajaban la sanción o no. Ahora ya tengo una fecha exacta para apuntar y puedo ponerme metas a corto y largo plazo”, declaró Kicker a Pablo Amalfitano, de Página12. Nicolás fue sancionado en mayo de 2018, cuando estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, ubicado en el puesto 84 del ránking. ¿Cuál fue el hecho que desencadenó todo? En el Challenger de Barranquilla, en 2015, cayó ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, y fue acusado por la UIT de “dejarse perder”. “En ese momento los jugadores son jóvenes, están vulnerables y viajan solos porque no alcanza la plata para llevar al entrenador”, agregó.

Kicker cree que va a ser un desafío hermoso la reinserción en el circuito: “Voy a volver mejor que antes”, afirmó, para después recordar como fue todo el tiempo que pasó fuera de las canchas: “Me di cuenta de que hay una vida después del tenis. Disfruté al máximo todo este tiempo con mi hijo. Traté de tener la mente ocupada, la clave es tener ganas, ponerse objetivos, y es muy importante el papel de la gente que te rodea”, concluyó

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.